Manualidades de navidad para primaria


Manualidades de navidad para primaria





Si tenemos un hijo que se encuentra estudiando primaria y queremos buscar una manualidad sencilla y entretenida para él, podemos realizar un Papa Noel con la forma de sus manos.

El proceso es muy sencillo, ya que tan sólo tendremos que buscar un trozo de cartulina roja y otro trozo de cartulina blanca. El niño tiene que poner la mano en ambas y dibujar la silueta. Utilizará la mano izquierda para la cartulina roja y la mano derecha para la cartulina blanca.

Cogemos un trozo de cartulina marrón claro o rosa y la pegamos en la zona de la palma de la cartulina roja para que forme la cara de nuestro muñeco. Quitamos el dedo pulgar y parte de la zona de la palma de la cartulina blanca y la situamos como podemos ver en la imagen.

Ahora no nos queda más que dibujar los ojos y nariz o buscar elementos como ojos móviles y botones o cartulinas para dar un mejor efecto.

Por último nos queda realizar una pequeña bola de algodón y ponerla en el pulgar de la cartulina roja para que parezca en pompón del gorro de Navidad.