Saltar al contenido

Decorar salón

Existen muchos estilos decorativos de los cuales escoger al momento de decorar un salón, sin embargo el estilo decorativo de mayor utilización en estos días es el estilo minimalista, el cual hace uso del menor número de accesorios, muebles y adornos para crear un espacio mucho más aireado, amplio y ordenado. Este estilo decorativo es perfecto para salones de pequeñas dimensiones, ya que deja atrás el uso de muebles y adornos pomposos que pueden hacer achicar aún más el salón si se ubican en el.  Este utiliza alfombras y lámparas de líneas simples y sin mucho ornamento, y utiliza colores claros como protagonistas que son contrastados con tonalidades oscuras, un ejemplo de ello son las decoraciones en blanco y negro.

Los muebles más recomendables son los funcionales, los cuales vienen con compartimientos que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, evitando así el tener que colocar un mueble para guardar cosas como son las cestas.   El uso de los muebles de color blanco es lo mejor en salones pequeños, sin embargo al tener niños en casa no es aconsejable por ello es bueno contrastar el blanco de las paredes por un sofá de cuero negro o marrón oscuro, el cual dará un toque espectacular. Lo ideal es escoger muebles que se logren adaptar al tamaño original del living, con lo cual se garantizará dejar un buen espacio en donde poder circular libremente.

En cuanto a la iluminación, se debe optar por lámparas que ofrezcan una iluminación suficiente para garantizar una sensación de amplitud en el lugar.  Estas deben funcionar  como complementos de las luces del techo, y deben estar dispuestas en diversas áreas.   Del mismo modo es bueno hacer uso de los espejos ya que esto da efecto de continuación  y   proyectan la luz dando mas iluminación llegando así a crear una sensación de mayor amplitud en todo el lugar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Decorar salón. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119530-decorar-salon.html.