Decoración de mesas


Decoración de mesas





En muchas ocasiones las mesas llegan a protagonizar en el hogar, principalmente cuando esta se encuentra el centro del salón, ya que todas las miradas se dirigen hacia esta pieza, es por ello que la decoración a dar en este espacio debe ser muy elegante y original para causar un gran impacto.  Todos los detalles que se pretendan ubicar en este mueble deben transmitir luz, orden y vida, por ello se debe evaluar el material, el tamaño, el color y el estilo de cada elemento decorativo, sea jarrones, flores, cajas, velas o libros.

Lo más tradicional para decorar una mesa es utilizando ramos de flores, ya que según los experto en decoración, el salón debe tener tres puntos de verde, y uno de ellos debe estar como centro en la mesa, en la repisa o en cualquier otro mueble auxiliar.  Con el uso de las flores el lugar toma un toque natural y se refresca perfectamente todo el ambiente.   Estos ramos se pueden utilizar con o sin flores, ya que con estos se crean sensaciones distintas, ahora bien, al utilizar los ramos sin flores, lo ideal es optar por hojas grandes que sean brillantes y bien intensas.

Otra decoración muy utilizada principalmente al decorar la mesa del comedor es utilizar una bandeja de frutas secas como centro de mesa, lo cual proporcionará estilo y elegancia en todo el lugar. Estas frutas deben tener un hermoso color y deben ser elegidas acorde a la temporada. También se pueden utilizar frutos secos como es el caso de las almendras y las nueces que tienden a brindar un toque natural en todo el lugar.  Estas frutas secas armonizan perfectamente en una decoración donde el color blanco o la madera predominan, ya que con sus tonos tostados y miel crean un ambiente digno de admirar.