Decoración de cortinas


Decoración de cortinas





Prácticamente todas las habitaciones de la  casa requiere de cortinas no solo para lucir más elegante sino para ofrecer al lugar más privacidad o intimidad.  Para decorar una habitación haciendo uso de las cortinas se debe tomar en cuenta el resto de la decoración presente en el hogar, como es el color que más predomina y el estilo decorativo que se destaca en el lugar.  Las cortinas son consideradas como uno de los elementos más elegantes y delicados  utilizados en la decoración del hogar. Estas son elaboradas en una gran variedad de estilos, colores y telas que aumentan la estética y la elegancia en todo el hogar.

De la gran variedad de cortinas existentes en el mercado y de técnicas para decorar estas piezas, cabe destacar las cortinas drapeadas las cuales brindan cierto movimiento en la tela y llegan a aportar una gran elegancia en el espacio. Son muy utilizadas tanto en las salas como en los comedores y dormitorios donde la caída de la tela aporta estilo y vida en el espacio.  Este estilo de cortinas puede ir cubriendo una ventana pequeña o puede abarcar de pared a pared, según los gustos de la persona.

Del mismo modo cabe destacar las cortinas en dosel, las cuales tienden a aportar un aire romántico a cualquier habitación.  Estas por lo generar suelen ubicarse sobre las cunas en dormitorios de bebes, y sobre las camas.  Con el uso de estas cortinas cualquier espacio llega a respirar un aire relajante y tranquilo, razones por lo cual es de gran recomendación al momento de decorar dormitorios. Otro lugar muy utilizado es sobre una silla con lo cual se llega a crear una posición de cortina mucho más dramática y original.