Decorador de interiores


Decorador de interiores





Contratar a un diseñador para que realice la decoración en el hogar es gratificante, ya que los propietarios lo único que tienen que hacer es dar el visto bueno sobre el ambiente que el profesional desea crear, ahora bien, se debe reconocer que esta contrata resulta mucho más costoso que la persona misma haciendo la decoración.   Los diseñadores están altamente calificados para ambientar cualquier interior o exterior, sea de una casa, oficina, empresa, centro comercial, plaza, etc.  independientemente el trabajo que tenga el diseñador, el proceso de diseño que utiliza siempre es el mismo.

Los diseñadores lo primero que determinan son los objetivos de sus clientes, el presupuesto que dispone y el tiempo en que el cliente quiere que se finalicen los trabajos.  Luego de estas evaluaciones el diseñador tiene que sentarse y crear distintas propuestas de diseño que deberá ser presentado al cliente para que este escoja la idea que mejor le guste, a la cual le puede agregar o quitar cualquier elemento que le guste o que no le sea de su agrado.  Esta propuesta mayormente es presentada en 3d donde la persona tendrá una mejor visualización de cómo quedará la decoración, aquí se especifica el tipo y tamaño de cada mueble, equipo y accesorio decorativo.

Por lo generar los diseñadores en la actualidad hacen uso de planimetría CAD o diseño por ordenador para presentar sus dibujos. A través de este programa se pueden presentar soluciones muy realistas.