Saltar al contenido

Decoración de interiores de casas

Para decorar el hogar se debe tener varios puntos en cuenta como es el color a dar, los muebles, equipos y accesorios a colocar y su respectiva distribución, lo cual es elegido según las dimensiones de cada habitación a decorar, el paso de luz natural, y el uso que se le pretende dar a cada habitación.   La elección del color va de la mano con el tamaño real de cada habitación ya que el objetivo es crear un ambiente elegante y funcional que nunca llegue a lo recargado y que mantenga la buena circulación de las personas.  Cada color tiene el poder de concebir ciertas sensaciones sea de amplitud, estrechez, alegría, sobriedad, vida, etc., la elección directa depende de las características del lugar y sobre todo de los gustos de la persona.

Como las mayorías de las casas hoy día son elaboradas de pequeñas dimensiones con el motivo de que estas tengan una mayor salida, lo aconsejable es optar por tonalidades que hagan ver el lugar mucho más amplio e iluminado, en este caso los colores claros son los más ideales preferiblemente el blanco, el cual promueve mucho la iluminación dando como resultado un espacio mucho más amplio visualmente.  Este debe ir de la mano con la iluminación, por ello se debe pensar en iluminarias artificiales para aumentar así la elegancia en zonas oscuras, lo ideal es apostar por las lámparas como complemento de la luz del techo, ya que estas además de aumentar la iluminación ofrecen un toque muy elegante a cualquier habitación.

En la sala es recomendable el uso de espejos ya que estos también tienen el poder de hacer sentir el espacio mucho más amplio y con profundidad, puesto a que reflejan perfectamente la luz ofreciendo así mayor claridad en el lugar. Gracias a la variedad de tamaños, modelos y formas las personas pueden optar por el que mejor sintonice con la decoración y con el lugar  donde se pretenden ubicar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Decoración de interiores de casas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119578-decoracion-de-interiores-de-casas.html.