Decoración salas


Decoración salas





Muchas personas optan por decorar sus salas principalmente en estos meses del año, para así recibir la navidad con nuevos cambios. Con las diversas ideas y recomendaciones en decoración que son dadas por expertos se tiene una guía perfecta para decorar el hogar con un estilo muy elegante y funcional.  Lo primero que se debe tener en cuenta son las dimensiones de la sala y la cantidad de luz natural que ingresa a esta, de esta modo se tendrá una perfecta noción de que tipo de colores utilizar, del tamaño y de las formas de los muebles y accesorios, y sobre todo de los accesorios más idóneos para crear ciertas sensaciones.

Si nos topamos con una sala pequeña se deberá pensar en una decoración que haga sentir todo el lugar mucho más amplio e iluminado. Para este caso se inicia con la elección del color, donde se aconsejan los colores claros o las tonalidades cálidas, ya que los colores oscuros hacen ver el lugar mucho más pequeño y estrecho.  También se puede hacer una mezcla de colores claros, suaves y fríos, siendo las tonalidades de mayor uso el azul, el gris y el verde sin obviar el techo, el cual debe tener un color claro preferiblemente blanco para hacerlo sentir mucho más alto.

En el caso de los mobiliarios lo ideal es inclinarse por aquellos multifuncionales y solo por los que son más necesarios, de esta forma no se abarcará mucho espacio ubicando diversos mueble que al final estrecharán el lugar. Para el estilo decorativo se aconseja hacer uso del estilo minimalista el cual deja la ostentación y pasa a utilizar formas, líneas simples y sobre todo da hincapié en la simplicidad decorativa con el objetivo de no acaparar mucho espacio y así crear un ambiente aireado y amplio.  Se debe dar mucha importancia a los muebles modulares y multifuncionales ya que quedan perfectos en cualquier espacio sin abusar de este.

Entre los accesorios las cortinas toman mayor importancia al igual que las lámparas. Las cortinas deben estar en vertical para así crear una sensación de mayor altura entre el techo y el piso, y debe haber sido elaborada en base a una tela que permita un mayor paso de luz, en este caso lo más recomendable son los visillos, lo cual armoniza con cualquier estilo, y gracias a sus variados colores llega a armonizar perfectamente con el resto de la decoración presente en el salón.