Saltar al contenido

Decoración de jardines rusticos

Decorar el jardín del hogar es una de las tareas más relajantes cuando se habla de decoración, ya que no requiere de muchos mobiliarios y accesorios como suele suceder al decorar el interior del hogar, puesto a que el elemento decorativo principal se encuentra naturalmente allí,  que son las plantas, arbustos y flores.   Para decorar estos espacios no se requiere de grandes estudios en el área, ya que lo único que la persona debe saber es que tipo de plantas sembrar de acuerdo al clima predominante y a la cantidad de luz y sombra presente en el lugar. Lo ideal es inclinarse por el uso de las flores, ya que sus variados colores promueven la alegría y la vida en todo el espacio, aunque se debe tener mucho cuidado de no abusar mucho de los colores para así no llegar a lo sobrecargado.

Lo ideal es optar por las plantas según las dimensiones que posea el lugar, por ejemplo si el jardín es pequeño lo recomendable es optar por no más de tres tipos de flores ya que más colores pueden arruinar el estilo y la elegancia en el espacio.  Con el uso de las plantas también se puede crear un espacio de mayor intimidad, para ello se deberá escoger plantas que impidan la mirada hacia el interior como es el caso del seto florido y del seto pantalla. Estos no requieren de mucho mantenimiento, ya que con solo dos podas al año se puede mantener a un tamaño perfecto.

Para dar un poco de aroma es bueno sembrar plantas aromáticas que crearán un ambiente espectacular, las cuales además de ofrecer un rico olor son hermosas en la época de flores. Entre las plantas de mayor uso cabe destacar las de romero, la lavándula, el laurel, el tomillo, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2013, 11). Decoración de jardines rusticos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119580-decoracion-jardines.html.