Cortinas decorativas


Cortinas decorativas





Las cortinas son piezas claves en una decoración, es por ello que cada día se puede notar más diseños en cuanto a estas piezas, para que así la persona tenga más opciones al buscar el juego que mejor sintonice con el resto de la decoración presente en el hogar, con sus gustos y sobre todo con sus necesidades. Un ejemplo de la gran variedad de cortinas que se pueden encontrar en el mercado cabe destacar las cortinas decorativas con estilo de panel, las cuales agregan un toque muy especial en todo el lugar.  Estas cortinas son elaboradas en diversos tamaños y colores que permitirán crear un espacio perfectamente equilibrado.

Se pueden utilizar en cualquier ventana, sin embargo en las ventanas de gran tamaño se logran ver magnificas.  Son elaboradas con cualquier tipo de tela permitiendo así optar  por la tela que permita más o menos la entrada de luz solar, consiguiendo así crear  diversos ambientes en el hogar.   Para elaborar estas cortinas lo primero  es medir las dimensiones de alto y ancho de la ventana donde se colocará añadiendo un tercio de yarda a su resultado.

Con las medidas tomadas se deberá comprar la cantidad de tela necesaria añadiendo siempre un excedente. El color y la textura de la tela dependerán directamente de los gustos de la persona y del resto de la decoración presente en el hogar.  Luego se debe planchar la tela y cocer sus extremos, posteriormente se crea la bastilla inferior, así posesivamente se va doblando, planchando y cociendo con puntada derecha, siempre dejando un espacio para que entre la varilla por la cortina