Decoración de interiores salas


Decoración de interiores salas





Pensar en la decoración a dar en la sala es muy importante, ya que este lugar no solo es el espacio donde la familia se junta para relajarse, sino que también es el lugar donde se recibe a los invitados, quienes hablarán de los que residen en el inmueble según la impresión que se lleven de este. El diseño a dar en la sala debe ser bien elegante y funcional, sin llegar a lo sobrecargado. El color, los mobiliarios, equipos y los elementos decorativos que se vayan a utilizar deben ir de la mano con las dimensiones del espacio y deben de armonizar entre sí con el fin de crear un estilo en específico o un toque personalizado.

Al amueblar el lugar el mueble principal al cual se le deberá dar la mayor atención es al sofá, este además de brindar comodidad debe tener un aspecto bien elegante y atractivo.  Lo más utilizado en la actualidad son los sofás de cuero y sus respectivas imitaciones, ya que estos le da un toque muy moderno a todo el lugar y logran armonizar perfectamente con otras decoraciones presentes. Así mismo se debe pensar en las mesas  auxiliares a colocar, y en el tipo de iluminaria más adecuada según la necesidad que haya en la sala.

En cuanto al color a dar en las paredes, si la sala es pequeña lo ideal es inclinarse por las tonalidades claras ya que estas hacen sentir el lugar mucho más amplio, ahora bien, para dar algunos toques de color se pueden utilizar accesorios en otras tonalidades. Los tonos de mayor uso en decoraciones de salas son el melocotón, el blanco y los tonos limón.