Rieles para cortinas


Rieles para cortinas





Los rieles para cortinas son de gran utilización en miles de hogares, ya que estos hacen ver las cortinas mucho más elegantes y le permite a la persona manejarla con una mayor facilidad.  Con los rieles las personas podrán abrir y cerrar las cortinas fácilmente y cuantas veces lo desean sin ocasionar daño alguno en ella o estrujarla, como suele suceder con otros sistemas. Estos rieles se pueden comprar en cualquier tienda y vienen con toda la ferretería para su colocación, así mismo muchos vienen con manuales para que la persona lo instale con sus propias manos.

Para la instalación de estos rieles lo único que se necesita y que no viene con el kit de rieles es el taladro, que permitirá poder colocar el riel de forma fácil y rápida.  Lo primero que se debe hacer para instalar el sistema es medir la ventana para así determinar su colocación, esta deberá abarcar más de 2  pulgadas del marco de la ventana, y unas 4 por encima de la parte superior. Luego se debe marcar la colocación de los tornillos con un lápiz, se taladra y se introducen los tornillos.

Para instalar el riel se debe empujar dentro de los soportes hasta que se escuche o se sienta un clic, luego se debe girar cada perno haciendo uso de un destornillador, esto asegurará mucho más el riel. Por último se debe colocar la polea a tensión por debajo de la cuerda; esta última posteriormente se le deberá atar un nudo llano y se le debe cortar el exceso de cuerda.