Saltar al contenido

Puertas interiores

Las puertas también tienen su función en la decoración del hogar, ya que según el estilo de esta y el estado en que se encuentren se llega rápidamente a aumentar la elegancia y el estilo en todo el hogar. Existe una gran variedad de puertas de interiores las cuales se clasifican principalmente por su material y su estilo, encontrándose las puertas de estilo clásico, rústico, moderno, minimalista, etc.  Las puertas llegan a modificar la distribución de la vivienda, y tienden a mejorar tanto el aislamiento acústico como térmico de diferentes estancias.

Para elegir buenas puertas para el hogar se debe tener claro el tipo de decoración que se desea conseguir con estas puertas.  Por ejemplo, según el  color optado se puede llegar a tener ambientes distintos. Del mismo modo según sus acabados y diseños se pueden encontrar diversos estilos de puertas que lograrán ajustar al resto de la decoración presente en el hogar, de estos cabe destacar las puertas de estilo moderno que son las más utilizadas ya que brindan un espacio lleno de simplicidad, luminosidad y ofrecen un toque vanguardista.  Estas puertas por lo generar son de líneas suaves verticales u horizontales y son de color blanco.

Así mismo se destacan las puertas de estilo clásico las cuales son las más tradicionales. Estas por lo general son plafonadas, brindan calidez y distinción; son elaboradas a base de maderas de color roble, sapelly y hasta en tonos blancos.  Por ultimo cabe destacar las puertas de estilo rústico, las cuales generalmente son elaboradas con iroko o pino, las mismas son perfectas para casas de campo y buhardillas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Puertas interiores. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119619-puertas-interiores.html.