Decoración de cuartos infantiles


Decoración de cuartos infantiles





En ocasiones decorar un dormitorio resulta un poco complicado si la persona no tiene conocimientos en el área, ya que debe saber utilizar los colores ya que cada tonalidad llega  a ofrecer sensaciones distintas.  También debe saber optar por los muebles más ideales así como también por su estilo decorativo, y por los accesorios y elementos decorativos a utilizar. Antes de comenzar a inventar es bueno tomar en consideración algunas ideas y recomendaciones dadas por expertos que garantizarán crear un espacio bien elegante y funcional.

Lo primero a pensar es en el color a dar, en este caso lo aconsejable son los colores vibrantes, siempre buscando la forma de crear un ambiente cómodo, alegre y relajado para el infante. La elección del  color debe ser elegido según las características del lugar como es el tamaño que haya en el dormitorio, ya que algunas tonalidades hacen sentir aún más pequeño y estrecho  el dormitorio.

Del mismo modo el lugar debe estar bien iluminado tanto con luz natural como artificial, ya que esta habitación tradicionalmente es utilizada por el niño como su zona de juego, de estudio y de descanso por ello tanto la decoración, como la distribución y la iluminación debe ser bien pensada.  Por último, se deben colocar muebles de almacenamiento en donde el niño pueda colocar sus juegos, útiles escolares, zapatos y ropa para así mantener el lugar bien organizado, ya que de lo contrario todo el lugar lucirá muy grotesco y desaliñado ante el ojo humano.