Saltar al contenido

Muebles para el hogar

Los muebles son las piezas más importantes en un hogar, ya que estos además de vestir el hogar le dan la funcionalidad que requieren. Existe una gran variedad de muebles que al utilizarlos estratégicamente se pueden crear distintos etilos decorativos en la decoración, un ejemplo de ello son los muebles de madera, que son los más utilizado desde tiempos remotos debido al excelente acabado y a la resistencia de este material. Dependiendo el acabado, el diseño y el color que se le dé a los muebles de madera se visualizarán distintos etilos como es el más conocido, el rústico.

Entre esta gran variedad de muebles de madera cabe destacar el cerezo el cual se caracteriza por ser de color rojizo. Estos muebles son de líneas rectas y el cerezo principalmente se utiliza en el revestimiento aglomerado. Los muebles de cerezo son muy fáciles de mantener, ya que con solo pasar un paño suave de algodón con un poco de producto de limpieza especial para madera se garantizará una superficie limpia y brillosa.  Del mismo modo cabe destacar los muebles de roble que se pueden visualizar en una gran variedad de colores y suelen utilizarse tanto para interiores rústicos como tradicionales debido a su dureza.

También son muy utilizados los muebles de pino los cuales se pueden decapar, teñir o encerar; los muebles de teca que es muy resistente y se caracteriza por su dureza, son muy utilizado en decoraciones con estilo colonial y se puede utilizar al natural con un tratamiento especial.  Por último y no menos importante se destacan los muebles de madera que son de alta calidad, son bien elegantes y siempre deben estar protegidos de la luz directa del sol y de la humedad intensa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Muebles para el hogar. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119648-muebles-para-el-hogar.html.