Decoración primera comunión


Decoración primera comunión





Uno de los actos que es de gran importancia dentro de la iglesia católica es el sacramento de la comunión, momento en que el niño o la niña recibe la comunión por primera vez.  Una vez llevado a cabo la primera comunión siempre se tiende a celebrar sea en casa o en cualquier otro establecimiento, es por ello que se recomienda pensar en qué tipo de decoración dar con anticipación para así celebrar por todo lo alto esta actividad. Se puede planificar una celebración sencilla y sin gastar mucho dinero y al final el ambiente a crear resultará muy elegante y atractivo.

Una de las formas decorativas más utilizadas es el decorar los pasteles así como también las pancartas haciendo uso de cruces o de niños orando.  El uso de las cruces es lo más simbólico para este  evento por ello se debe tomar mucho en consideración al decorar. Del mismo modo cabe destacar el uso de los cálices que son los elementos que están en las hostias y que son transformadas durante la transubstanciación. Elegir el color es de gran importancia en este evento, el cual deberá de representar la pureza, siendo el más recomendado el blanco.   También se pueden utilizar otras tonalidades como es el azul y el color rosa.

Para ambientar el lugar es bueno adquirir cintas, mesas, globos, serpentinas, flores y velas que lleven el mismo tema para así mantener cierto equilibrio decorativo en el lugar. Los globos deben ser distribuidos por todo el salón  donde al no ser factibles se puede optar por las vejigas con las cuales se pueden hacer formas muy elegantes como son las flores que dará originalidad y estilo en todo el lugar.