Saltar al contenido

Decoración de sala

Toda persona quiere y busca tener una linda decoración en su hogar, por ello en la actualidad se dan a conocer miles de ideas y recomendaciones que permiten crear un ambiente bien elegante y funcional en todo el inmueble.  Si la persona busca dar un aire mucho más renovado al hogar lo ideal es cambiar el estilo decorativo por uno mucho más hermoso y acorde con las dimensiones  y demás características de la vivienda o el piso.  Los etilos decorativos a utilizar son diversos, su elección dependerá directamente de los gustos de la persona y de las características del espacio. Entre los estilos de mayor utilización cabe destacar el estilo clásico, el rustico y el minimalista, este último es el más usado principalmente en viviendas de pequeñas dimensiones.

El estilo tradicional es muy optado por aquellas personas que van de la mano con la elegancia, lo clásico y lo formal. Para decorar con este estilo se debe pensar en una paleta de colores que valla de la mano con lo clásico, en este caso lo ideal son los tonos ocres o mejor aún, el uso del color blanco.  Se deben obviar los colores vibrantes inclusive en los accesorios como son las cortinas. Al optar por los mobiliarios deben ser de líneas clásicas, se recomienda el uso de los sofás y sillones tapizados en lona o en cuero. Se pueden utilizar tapizados con motivos florales ya que estos ofrecen un toque de gran elegancia y efecto tradicional.

En cuanto al estilo minimalista que es  la tendencia más utilizada, aquí se deberá de aprovechar los espacios siempre teniendo en cuenta un punto estético. Este tipo de decoración es propia de espacios libres y fluidos, pero también logra ser una buena solución para espacios pequeños, ya que este solo hace uso de los muebles, equipos y accesorios de mayor necesidad en el lugar. Los muebles que se utilizan son de líneas puras, sencillas y modernas. Aquí se hace uso de las líneas rectas y sobre todo de las formas simples y con figuras circulares y esféricas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Decoración de sala. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119653-decoracion-de-sala.html.