Decoración de habitaciones. Manualidades


Decoración de habitaciones. Manualidades





Cuando se decora un dormitorio se debe pensar en una decoración que promueva la relajación y el descanso en la persona, sin dejar de lado la funcionalidad que debe brindar este espacio y su punto estético. Los  colores y el uso de texturas toman un papel muy importante en la decoración, ya que un buen manejo de estos garantiza un espacio elegante, funcional y relajante.  Independientemente los colores optados, los mobiliarios, los accesorios e incluso las texturas, las personas pueden dar su toque personal a cualquier espacio, sea haciendo uso de cabeceros caseros, de muebles vintage, mesitas elaboradas con cómodas, etc.

Lo primero que se debe pensar es el tipo de dormitorio que se pretende decorar, sea infantil, juvenil o matrimonial, ya que cada una requiere de una decoración distinta. En el caso de los dormitorios matrimoniales la decoración debe ser neutral ya que debe representar a ambos integrantes de la pareja; los mobiliarios deben ser lo suficientemente grandes principalmente la cama, ya que serán compartida por ambos, al igual el closet, donde se aconseja hasta ubicar dos muebles de almacenamiento distintos para así garantizar un mayor orden en este lugar. Puedes aprender a decorar con decorados tus habitaciones desde http://www.manualidadespara.com/.

Si se trata  de un dormitorio infantil los colores vivos y alegres deben predominar teniendo mucho cuidado con su utilización con relación al tamaño presente en el dormitorio, ya que al pintar con tonalidades oscuras en una habitación pequeña la hace ver aún más estrecha, por ello se debe jugar con tonos claros y vivos para garantizar un espacio bien elegante, amplio e iluminado.