Saltar al contenido

Decoración habitación

En muchas ocasiones resulta complicado decorar un dormitorio si este es de pequeñas dimensiones, ya que se hace imposible ubicar los muebles en una posición que no acapare mucho espacio, es por ello que cada día miles de diseñadores y fabricantes crean nuevas piezas que son ideales para espacios pequeños, que son bien elegantes y que a  la vez son altamente funcionales.  Decorar un pequeño dormitorio no tiene ciencia, ya que con solo pensar en los muebles más ideales y en los accesorios que mejor profundizarán un estilo determinado se garantizará un ambiente elegante y funcional en el lugar.  Ahora bien, el estilo a optar debe ir de la mano con las características del dormitorio como es la entrada de la luz y su tamaño.

En espacios de pequeño tamaño se debe dar una gran importancia al tema de la iluminación, ya que mientras más iluminado este el lugar más grande lucirá. Tanto la tapicería como el color a dar en las paredes debe ser claro, en este último caso lo más recomendable es el color blanco,  el cual para complementarlo se pueden agregar algunos accesorios con colores que lo contrasten como son cojines con colores brillantes y alegres.   En este tipo de dormitorios solo se deben colocar los muebles y accesorios de mayor necesidad, para así evitar crear un espacio muy sobrecargado.

Así mismo la posición en que se ubiquen los muebles deberá ser tomada en cuenta, siembre buscando la forma de garantizar un mayor espacio libre, en este caso se aconseja ubicar la cama contra la pared, pues este tiende a ser muy voluminoso. Posteriormente se deberán colocar las cómodas o simplemente la mesita de noche para así crear una base de apoyo y garantizar un mayor espacio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2014, 01). Decoración habitación. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119684-decoracion-habitacion.html.