Saltar al contenido

Decoración de cocinas modernas

Decorar la cocina con un estilo moderno es una de las decisiones más tomadas por miles de amas de casa, ya que cualquier cocina llega a lucir espectacular sin dejar de lado la funcionalidad al optar por esta tendencia decorativa. A pesar de existir muchos estilos decorativos que pueden decorar perfectamente la cocina, el estilo moderno es el más optado tanto en cocinas de pequeñas dimensiones como en cocinas espaciosas, ya que la actualización le da un toque fenomenal no solo a esta área sino a al hogar en general.  Lo primero que se debe pensar al decorar es en el color a utilizar, los cuales tienden a despertar ciertas  sensaciones en la persona.

El uso de los colores vivos despierta la creatividad en la cocina influyendo hasta en la forma de cocinar de la persona, los colores de mayor uso son los naranjas, los verdes limón, etc., ahora bien se debe saber jugar con las tonalidades ya que si el espacio es pequeño lo ideal es apostar por los tonos claros para evitar que el lugar se vea mucho más estrecho visualmente. Para espacios pequeños lo ideal es pintar las paredes de un color blanco y agregar accesorios con colores mucho más vivos, con este contraste no se restará espacio visual, más bien aumentará la elegancia y el estilo en todo el lugar.

En cuanto a los muebles estos deben tener un estilo contemporáneo, deben ser multifuncionales y deben ser de líneas rectas y simples para que valle a tono con el estilo moderno que se desea generar en la cocina.  Los materiales de mayor utilización en una cocina moderna son el acrílico y la formica, aunque también se pueden encontrar otros materiales que son bien resistentes al calor y al vapor que siempre están presentes en la cocina.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2014, 01). Decoración de cocinas modernas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119685-decoracion-de-cocinas-modernas.html.