Saltar al contenido

Juegos de decoración de interiores

Cuando se decora el interior de un inmueble siempre se toma en cuenta las dimensiones que este posee y la entrada de luz natural que ingresa, ya que a partir de esto es que se deben optar por los muebles más idóneos y por los colores que mejor se ajustarán a las características del lugar. Cada color muestra una sensación distinta, por ello si se busca una sensación  de amplitud debido a la falta de espacio e iluminación en el lugar lo aconsejable es el uso de las tonalidades claras, y como complemento se pueden utilizar cojines u otros accesorios en colores más vivos. El uso de los muebles de doble función es de gran recomendación, no solo para inmuebles pequeños sino para aquellos bien espaciosos, ya que estos ofrecen un toque muy moderno en todo el lugar.

En los dormitorios es aconsejable colocar algunos cajones debajo de la cama que brindarán un espacio extra en donde guardar diversos objetos, al igual es bueno colocar algunos vanos con almacenaje, o se puede ubicar un cabecero con cajones, ya que esto además de dar estilo y originalidad a la decoración presente en el dormitorio, brindará una máxima funcionalidad.  El color recomendado para el mobiliario es el blanco, el cual puede ser combinado con textiles en colores más vivos o simplemente en color gris el cual resulta ser un perfecto complemento al color blanco de estos muebles.  Si hay suficiente espacio también se pueden ubicar algunos pupitres de madera, los cuales quedan sensacionales en los dormitorios de jóvenes, quienes tendrán un perfecto lugar en donde estudiar.

En cuanto a las paredes, además del color que se le aplique también se pueden colocar algunos elementos decorativos para dar vida, originalidad, estilo y personalidad, un ejemplo de ello son los vinilos decorativos, los cuales brindan dinamismo y llegan a crear espacios con mayor vida gracias a la variedad de tamaños, formas y colores en que estos son vendidos.  También se pueden utilizar cuadros, o se puede colocar un espejo grande o muchos de pequeño tamaño, los cuales crearán mayor profundidad, brindarán más iluminación y por tanto harán sentir el espacio mucho más amplio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Juegos de decoración de interiores. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119688-juegos-de-decoracion-de-interiores.html.