Decoración de habitaciones infantiles


Decoración de habitaciones infantiles





Uno de los lugares donde el niño pasa mayor tiempo mientras está en casa es en su dormitorio, por ello la decoración a dar en este debe ser bien estratégica, ya que debe integrar distintas áreas para abarcar todas las necesidades del niño. La zona de estudio, la de juego y la del descanso deben de integrarse perfectamente incluso si el dormitorio es pequeño, ya que para ello existen muchos muebles multifuncionales que serán de ayuda para crear una decoración altamente funcional y elegante.  Los muebles de almacenamiento son de gran importancia, ya que en estos se podrán guardar los libros, juegos, ropas y calzados evitando a arruinar la decoración, pues estarán siempre guardados proporcionando un mayor orden en el lugar.

Cuando se decora o se redecora un dormitorio infantil lo primero que se debe hacer es sacar las alfombras, muebles, cortinas, juguetes, vinilos, etc., para así dejar toda la habitación limpia y completamente despojada.  Luego se debe escoger un color de acuerdo a las dimensiones del  lugar y a la entrada de luz y se deben pintar las paredes. Si la habitación es pequeña los colores claros preferiblemente el blanco son los más recomendados ya que hacen ver el lugar mucho más amplio.  La clave en si es utilizar una paleta que combine con los textiles para así garantizar un equilibrio decorativo en todo el lugar.

Una vez está pintada se debe pensar en la perfecta posición de los muebles en busca de un mayor espacio libre, ya que el niño requiere de una gran área de circulación y recreación. Se debe dividir la habitación en tres pero de forma integral, creando así un área de estudio, una de juego y una de descanso. Todo mueble, equipo y accesorio debe mantener la misma línea decorativa o deben armonizar entre sí.