Saltar al contenido

Decoración de living comedor

Al decorar el living no solo hay que pensar en el color a dar a las paredes, ya que la decoración engloba todo: los muebles, los accesorios, los equipos, los elementos decorativos, las texturas, los colores, etc., los cuales deben mantener cierto equilibrio decorativo para así crear un perfecto ambiente en el hogar.  El truco al momento de decorar es buscar la perfecta armonía en todo el espacio para que así la decoración creada sea agradable a la vista de la persona. Cuando se decora no solo se debe pensar en la elegancia a crear sino también en la funcionalidad y la comodidad que debe ofrecer dicha decoración, en este caso se debe tomar en consideración los muebles a colocar y su ubicación para no obstaculizar la circulación ni mucho menos acaparar mucho espacio en la habitación.

El uso de las estanterías en el living es muy importante si se busca dar una mayor funcionalidad en el espacio.  Con estos se garantizará un mayor ahorro de espacio y disminuirá la necesidad de tener que colocar muebles auxiliares, además son muy prácticas y resultan ser bien económicas.   Si el living es de pequeñas dimensiones se tendrá que pensar en mobiliarios modulares o pequeños que no acaparen mucho espacio, en este caso se deben elegir muebles sencillos, con materiales y colores naturales, y con formas integradas y rectas. Del mismo modo se recomiendan los muebles multifuncionales como son los sofás camas los cuales son perfectos principalmente en casas de una sola habitación.

Se debe buscar la forma de hacer ver el lugar mucho más amplio visualmente, para ello el uso del color en la decoración es importante, donde se aconsejan las tonalidad claras ya que le dan una sensación de más espacio, hacen ver el lugar más iluminado y limpio.  Del mismo modo la ubicación de los muebles influye en el espacio, por ello se deben colocar en una posición que no obstaculice la circulación ni que acapare mucho espacio. Por último se deben buscar accesorios que también amplíen visualmente el lugar como es el caso de los espejos los cuales además agregan profundidad y reflejan perfectamente la luz.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Decoración de living comedor. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119690-decoracion-de-living-comedor.html.