Saltar al contenido

Decoración árabe

Para crear una decoración árabe lo único que se necesita es observar algunos modelos decorativos que pueden servir como guía para ambientar cualquier espacio. Cada día más personas se inclinan por este tipo de decoración y visitan tiendas que venden diversos elementos decorativos árabes como son las alfombras para así decorar su hogar mucho más a tono con este estilo decorativo. Esta decoración hace uso de colores vivos y de muchos tejidos sedosos que en combinación brindarán alegría y elegancia en cualquier hogar.  Los muebles que utiliza son antiguos y por lo general predomina la madera decorativa.

Cuando se pretende decorar con un estilo árabe se debe tomar mucho en consideración las texturas y el colorido, en este caso lo ideal es apostar por los colores vivos como es el rojo profundo, el verde anís, el rosa caramelo, el azul turquesa, el naranja vitaminado y el fucsia intenso, es por ello que siempre se aconseja aplicar este tipo de decoración en viviendas espaciosas, ya que el uso de colores oscuros y vibrantes pueden hacer sentir un poco más estrecho a los inmuebles de pocos metros. Los bordados plateados y dorados, al igual que los adornos con lentejuelas son propios de este tipo de decoración.

Tomando en cuenta las telas y las texturas a utilizar, se deben escoger piezas sedosas, ligeras, con un color brillante y vivo, y con algunos detalles brocados.  Para el piso es recomendable optar por alfombras bien espesas las cuales deberán ser adornadas como diversos pufs o cojines.  En cuanto a las paredes se puede utilizar patchworks o sarís para decorarlas. Por último los mobiliarios más recomendables son los de materiales naturales, un ejemplo es el hierro forjado utilizado en mesas o sillas, o la madera exótica en tonos oscuros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Decoración árabe. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119692-decoracion-arabe.html.