Decoración moderna


Decoración moderna





En casas con estilo moderno se suele ver el poco uso de mueble, equipos y accesorios, ya que el estilo moderno va de la mano con el minimalismo que tiene como principio principal el uso solo de los muebles de primera necesidad en búsqueda de un mayor ahorro de espacio. El color de mayor utilización en una decoración moderna es el blanco, ahora bien, este se complementa con el negro utilizado en los muebles y en algunos accesorios, aunque también se pueden notar otras tonalidades neutras como el rojo, el gris, etc.  La clave para decorar con un estilo moderno es utilizar menos elementos para así no sobrecargar los espacios.

Cada área de la casa se debe decorar por separado pero manteniendo cierto equilibrio decorativo, por ejemplo, en la cocina es bueno utilizar errajes de color negro, gris, plateado y negro, y descartar completamente los tradicionales colores ocres y dorados. Así mismo se debe dejar atrás el uso de los ornamentos y estampados, y pasa a utilizar  formas mucho más modernas y a dejar  las superficies completamente lisas, donde predominarán los colores neutros.

En cuanto a los accesorios, el uso de los espejos es muy importante ya que este refleja la luz brindando así mayor amplitud visual y creando un mayor orden, ahora bien, se deben utilizar con cuidado para no sobrecargar el lugar. Así mismo se destacan las alfombras las cuales son perfectas para cubrir cualquier imperfección en el suelo y para dar mayor elegancia y lujo a toda la decoración.