Decoración para navidad


Decoración para navidad





Ya se pueden ver muchas casas decoradas para recibir la navidad, la cual está a la vuelta de la esquina. Para aquellas personas que un no han decorado existen cientos de ideas decorativas que al tomarlas en cuenta permitirán crear un ambiente de paz, calidez y amor, características que distinguen a la época navideña.  Existen muchas maneras de decorar el hogar para la navidad, por ejemplo se pueden colocar algunos calcetines navideños y un árbol de navidad, este último punto es lo que mejor simboliza  a esta época navideña por ello nunca debe faltar.

El tamaño del árbol de navidad debe ser elegido según la altura del techo de la casa, ahora bien, mientras mas grande sea mejor lucirá, ya que se podrá decorar con mucho más adornos que le darán ese toque elegante en todo el lugar. Se debe pensar en colores específicos de esta forma se mantendrá cierta armonía en el espacio, en este caso se recomiendan algunas combinaciones donde predominan los colores fuertes como  es el rojo, el azul y el amarillo que son colores básicos en la navidad. Estos son combinados con el color plata, el dorado, etc.  El truco para crear una buena decoración es buscando la forma de crear cierta calidez y tradición en estos espacios.

También se pueden utilizar otros adornos que llegan a decorar otras áreas del hogar, llegan a complementar el árbol y a decorar la fachada, un ejemplo de ello son las guirnaldas, los bombillitos, los muñecos representativos a esta fecha, las coronas que decoran perfectamente las puertas, etc. La organización y la  limpieza debe primar en este espacio antes de comenzar a decorar, por ello se recomienda cubrir cualquier imperfección estructural que haya, arreglar o pintar los muebles que tengan aspecto envejecido, pintar nuevamente las paredes, y por qué no, cambiar la distribución de los muebles, de este modo toda la decoración a dar lucirá completamente transformada tornándose así lujosa, funcional y estética.