Cocinas de Ikea


Cocinas de Ikea





Lo primero que debe primar en una cocina es el orden, ya que a falta de este la cocina siempre lucirá grotesca y antiestética a pesar de los gastos  que se hayan realizado para decorar estos espacios. Independientemente el tamaño que posea la cocina esta se puede decorar con un estilo radiante sin dejar de lado la funcionalidad que deben brindar. Lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de decorar es el color a dar en la decoración, donde lo más usado son las tonalidades claras principalmente en cocinas pequeñas ya que hace sentir el espacio mucho más grande, limpio e iluminado. Así mismo se debe tomar en consideración la distribución a dar a los muebles que se ubicarán en el lugar.

Al momento de distribuir los muebles se debe pensar en una posición que se puedan abrir sin ningún problema y que a la vez no obstaculice la circulación de la persona. Los mismos deben tener una gran capacidad para guardar diversos utensilios de cocina, para así mantener un mayor orden en el lugar. Si se busca conseguir un efecto de mayor amplitud lo ideal es dejar una de las paredes de la cocina completamente libre.

En cuanto a los muebles se aconsejan aquellos multifuncional, extensibles o plegables ya que van de la mano con el ahorro de espacio, en este caso es de gran uso las mesas plegables la cual además de comer se puede preparar los alimentos y se pueden efectuar otras actividades más.  Otra forma de aprovechar al máximo el espacio es utilizando puertas correderas permitiendo así utilizar el tradicional espacio que las puertas tradicionales necesitan para abrir y cerrar.  Por último se deben tomar en consideración la iluminación, tanto la natural como la artificial, ya que mientras más iluminado se encuentre el lugar más amplio y estético lucirá.