Vivienda y decoración


Vivienda y decoración





Para decorar la vivienda existen miles de trucos que permitirán crear un espacio bien elegante, atractivo y funcional sin importar el tamaño que posea cada habitación del hogar. Para crear una excelente decoración el truco es saber escoger los muebles y accesorios más idóneos según las dimensiones que posea el lugar donde se colocarán, el uso que se le dará y el estilo que se desea reflejar en cada ambiente. Así mismo se debe evitar el uso de muebles innecesarios, principalmente si la vivienda es pequeña, ya que esto sobrecarga el lugar y la hace ver mucho más estrecha y desordenada.

Para comenzar la decoración lo más recomendable es iniciar por el techo, en este caso se deben colocar cortinas bien largas que vallan del techo al suelo, ya que esto hace sentir el espacio mucho más amplio y le da un toque de gran elegancia y estilo.   Así mismo es bueno colocar algunos elementos decorativos y cuadros a una altura elevada para que la belleza amplíe en todo el lugar.  Entre los accesorios de mayor recomendación cabe destacar los espejos y los cristales, ya que estos reflejan perfectamente la luz, por ende serán perfectos si se busca crear mayor amplitud visual en el lugar.

Se debe dividir cada espacio de la casa visualmente, ya que si se colocan columnas , puertas o cualquier otro bloque estructural la casa se achicará más, en este caso lo mejor es dividir haciendo uso de muebles, cambiando las tonalidades en cada zona, y utilizando algunos accesorios como divisores. Siempre se debe dejar entrar la luz natural ya que además de ampliar el lugar, la casa lucirá más iluminada, y brindará una energía positiva según los principios del feng shui.  Por último, se debe tener mucho cuidado con los estampados que se utilicen en cortinas, muebles y demás artículos, ya que muchos pueden dañar la decoración, lo ideal es utilizar estos estampados proporcionadamente.