Saltar al contenido

Decoración living comedor

Las ideas que permiten decorar una sala comedor son muchas, sin embargo lo que permite elegir una de estas es el estado y las características del lugar a decorar, ya que según sus dimensiones y la entrada de luz que en esta incida es que se optará por un color o por un estilo que brinde beneficios no solo funcionales sino también estéticos. El truco para decorar una sala comedor es pensar en cómo armonizar estas dos habitaciones en una sin restar importancia a la funcionalidad que ambas deberán brindar. Siempre se aconseja unir estas dos áreas en una, ya que es normal que sea olvidado  cuando este se encuentra en un área independiente.

La unificación de estas dos zonas no solo proveerá mayor elegancia al hogar, sino que también brindará una sensación de mayor amplitud y de iluminación.  Para la decoración del living se puede utilizar un solo color o dos tonalidades para darle cierta importancia a cada área, ahora bien, los colores que se utilicen deberán armonizar entre sí para así mantener cierto equilibrio decorativo. Se debe tener mucho cuidado al utilizar dos tonalidades ya que estas no deben de diferenciarse desde el inicio. Si la habitación es bien amplia lo ideal es hacer uso de colores cálidos de esta forma el espacio lucirá mucho más acogedor.  En caso de la persona querer mayor calidez deberá utilizar otras tonalidades como es el marrón chocolate, el verde oliva, el rojo oscuro, el vino y el color oro.

El lugar debe tener una buena iluminación natural y artificial, en este último caso se debe tomar en consideración la calidez que debe aportar, recomendándose para ello el uso de bombillas amarillas.  En habitaciones pequeñas lo ideal es utilizar lámparas de pie, o lámparas colgantes de bajo nivel.  En cuanto a los muebles, se debe evitar el sobrecargo, lo ideal en este caso es pensar en crear un estilo minimalista, el cual solo hace uso de los muebles y equipos de primera necesidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Decoración living comedor. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119785-decoracion-living-comedor.html.