Saltar al contenido

Decorar casa

Existen muchas formas y estilos que permite a la persona poder crear una excelente decoración en su hogar, que debido a la gran diferenciación entre ellos facilita su elección dependiendo los gustos de la persona y las características propias del inmueble a decorar. Uno de esos estilos decorativos que hoy día es muy optado tanto para viviendas amplias como chicas es el estilo minimalista.  El estilo minimalista se enfoca en el uso de solo aquellos muebles necesarios en cada área del hogar, en busca de un mayor ahorro de espacio.   Cualquier persona puede decorar basándose en este estilo modernista, donde lo único que debe tener en consideración son las distintas ideas que permiten crear esta espectacular tendencia decorativa.

Los muebles que mejor sintonizan con este estilo decorativo son aquellos simples que poseen líneas rectas, formas geométricas puras y sobre todo materiales nobles.  Un ejemplo de esto muebles son los tradicionales sofás estilo Le Corbrusier. El color de los muebles también influye mucho si se busca crear un estilo minimalista, en este caso lo recomendado es hacer uso de colores neutros aunque en ocasiones se suelen visualizar colores vibrantes que contrastan con los mismos colores neutros.

En las decoraciones minimalista siempre se hace uso de bloques de color para así contrastar el color neutro de las paredes y muebles, estas tonalidades de colores tradicionalmente se emplean en los accesorios, donde los colores de mayor utilización son el azul y amarillo de la línea de los primarios, y el verde, el violeta y el naranja de los secundarios.  Por último se hace uso de estampados estilo victoriano, con los cuales se rompe la típica rigidez del minimalismo llegando a proveer curvas naturales.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Decorar casa. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119828-decorar-casa.html.