Decoración de habitaciones juveniles


Decoración de habitaciones juveniles





La facilidad para decorar habitaciones juveniles cada día es mayor gracias a la lluvia de ideas que se dan a conocer en la actualidad, donde se juega con los colores, las texturas, el uso de accesorios y mobiliarios para crear un ambiente elegante, atractivo y funcional.   Cuando se pretende decorar la habitación de un joven, siempre se debe integrar al proceso decorativo ya que se debe  idear una ambientación acorde a sus gustos y estilos, donde los colores a utilizar deben ser del agrado del adolescente. Las formas decorativas que pueden dar un toque juvenil en cualquier dormitorio son muy diversas, por ejemplo con tan solo decorar las paredes con un toque juvenil se puede identificar perfectamente esta área.

El color a utilizar debe ser del agrado del joven, ahora bien, siempre se recomienda hacer uso de los vinilos decorativos, ya que estos quedan fenomenales y gracias a los variados motivos siempre existirá un modelo en especial que llamará la atención del joven.  Cabe destacar que las tonalidades más optadas son los pasteles  principalmente si el joven es un poco inquieto, y las tonalidades brillantes si estos son más tranquilos. 

Entre los accesorios que acentúan aún más la elegancia en estos dormitorios cabe destacar las alfombras con colores que vayan a tono con el resto de los accesorios y sobre todo con el color de las paredes. Así mismo es bueno colocar portarretratos con fotografías, posters, cuadros y demás elementos decorativos que agregarán personalidad en este lugar. Para el mobiliario además del uso del closet, es bueno ubicar estanterías para organizar los libros, cajones y algunos módulos de bibliotecas, ya que el joven también suele utilizar el dormitorio como lugar de estudio.