Ideas de Decoración retro moderna


Ideas de Decoración retro moderna





Cuando se busca crear una decoración retro se debe pensar en crear un ambiente que valla a tono con la decoración de los años 60; ya que esta es la primera característica que distingue a este estilo decorativo.   El uso de los colores pasteles y de la iluminación calidad es lo primero que se toma en consideración al decorar con estilo retro, así como también el uso del mueble perteneciente a los 60. Para acentuar el estilo retro en una decoración los accesorios que también se vallan a utilizar deben de relucir los años 50, 60 y 70, para poderlo conseguir lo único que se debe hacer es visitar a una de las tantas tiendas de antigüedades que están distribuidas a nivel mundial. Un ejemplo de esos muebles y accesorios que llegan a simbolizar este estilo decorativo son los muebles con tapizados en rayas de colores.

Este estilo decorativo no solo se utiliza hoy día en la ambientación de la sala, sino que también se puede visualizar en la decoración de la cocina, donde se hace uso de muebles viejos pintados y remozados que crean un ambiente espectacular. El truco para general un estilo retro en el hogar es hace uso de los colores que caracterizan a la época, por ejemplo el uso de los colores fuertes es lo más simbólico, en este caso se aconseja  utilizar combinaciones de tonalidades como rojos, naranjas y variedad de amarillos.

Del mismo modo es bueno utilizar diseños geométricos no solo en alfombras y accesorios, sino también en los tapizados. Con estas líneas se llega a aportar cierto movimiento y luminosidad en todo el lugar.   Uno de los muebles propios de este estilo es el diseño alemán de años escandinavos o de los 60, el cual es de madera roble y de líneas buen definidas.