Decorar un cuarto de bebe


Decorar un cuarto de bebe





Los preparativos a realizar para recibir la llegada de ese nuevo integrante de la familia son muchos, por ello se debe de hacer con anticipación para evitar estrés en la futura madre. Uno de esos preparativos recae al acondicionamiento de la habitación donde dormirá él  bebe.  La decoración del dormitorio del bebe  entusiasma mucho a toda madre, ya que estos procesos integra mucho a la madre con esa criaturita que lleva en su vientre. Cuando se decora estos espacios se juega con distintos accesorios, muebles y equipos que juntos crean un ambiente muy elegante, cómodo y relajante solo si se saben escoger estratégicamente.  Cada mueble a colocar debe cumplir todas las normas de seguridad y deben ser bien cómodos, de esta forma se garantizará la salud del infante.

Para ganar más espacio y comodidad tanto a la madre como al futuro bebe se pueden comprar muebles multifuncionales como son los armarios que vienen con baños integrados y cambiadores. Estos son muy optados a nivel mundial ya que la madre tendrá una buena postura al cambiar y bañar al bebe, y no requerirá de tres mueble (un armario, un baño, y un cambiador) ya que este mueble viene con estas tres funciones integradas, donde el bañito permanece escondido dentro del mueble.

El mejor momento para comenzar con los transmites decorativos es durante el segundo trimestre del embarazo, ya que en esta fecha la pareja sabe perfectamente el sexo del infante, y así podrá decorar el espacio con colores acorde a su sexualidad.  El color a optar debe transmitir relajación, de esta forma el niño siempre se mantendrá tranquilo sin revueltos como suele suceder al pintar con un color muy llamativo.

Decoración para bebes. Globos, decorados y colores.

Una de las etapas más importantes que tiene una futura madre es cuando prepara el dormitorio de su futuro hijo, ya que en este proceso se forman los lazos afectivos entre su hijo y  ella.  El mejor tiempo para comenzar a decorar estos espacios es en el segundo trimestre del embarazo, momentos en que se conoce con certeza el sexo del futuro infante.  Para decorar este espacio existen muchos estilos decorativos que pueden ser de gran ayuda, por ende la decisión final del ambiente a crear dependerá directamente de los gustos y necesidades de la madre, así como  también de las características que presente el dormitorio, como es su tamaño y la entrada de luz natural.

Decoración para bebes

Entre esa gran variedad de estilos decorativos cabe destacar el moderno, en donde se puede colocar todo lo que la persona desea sin llegar a lo sobrecargado y que a la vez lo colocado sea lo que más necesite.  Se utilizan muebles contemporáneos como es la cuna y algunos elementos minimalistas para acentuar aún más este estilo.  Se toma en consideración el uso de los muebles y adornos elaborados en base a materiales reciclados, se usan telas con texturas muy interesantes y con combinaciones de colores como es el marrón y el rojo, o el morado y el naranja.

Otro estilo de gran utilización es el clásico, en este se busca crear un ambiente mucho más sobrio, para ello se hace uso de colores naturales como es el beige y el blanco.   El uso de los muebles es leve, los mismos son de líneas tradicionales.  No utiliza temas infantiles ya que este estilo se caracteriza principalmente por tener muy poco estimulo visual, ahora bien, se puede dar un poco de vida agregando telas de cuadros o rayadas en cojines, sillones o en adornos.

Decorando la habitación de tu bebé con globos.

Una gran cantidad de mamás se están dedicando a decorar el dormitorio de sus bebes haciendo uso de todo tipo de globos. Hay que reconocer que se trata de elementos que funcionan muy bien cuando se habla de decorar el dormitorio de un bebe recién nacido, e inclusive niños & adolescentes. Los globos vienen de muchos colores, y formas específicas, y dependerá de tu idea de decoración el estilo que elijas.