Ejemplos de Decoración mexicana


Ejemplos de Decoración mexicana





Para decorar con un estilo mexicano no necesariamente se debe vivir en México, ya que este estilo luce espectacular en cualquier vivienda sin importar el lugar donde se encuentre ubicado, ahora bien, este estilo tiende  a relucir aún más en viviendas que posean patios, ya que este tiende a integrarse en dicha decoración. La decoración mexicana hace uso de mobiliarios sólidos que poseen detalles elaborados a mano como son los ornamentos pintados y diseños que son tallados. Esta decoración va de la mano con el estilo toscano, con la decoración francesa campestre y con el estilo chic bohemio.

Los muebles a utilizar para hacer relucir esta decoración deben ser de madera y deben estar teñidos con tonos cálidos. Se utilizan piezas con toque de hierro forjado, gabinetes con perillas grandes y estantes altos con nichos.  En cuanto a los colores predominantes en este estilo se destacan los tonos tierras como es el naranja, y se hace uso del color amarillo cálido en las paredes, de baldosas terracota y de algunos textiles de color naranja o azul índigo para crear cierto contraste en el lugar.

También hace uso de diversos accesorios como son los tazones de barro, los tableros de mesa con mosaicos, las piezas de vidrio azul índigo, las canastas brillante y las máscaras pintadas que le dan un toque espectacular  a toda la decoración. En México las formas de decorar tienden a cambiar dependiendo la localidad donde se encuentra el inmueble, por ejemplo los hogares que se encuentran en áreas costeras tienden a utilizar tejas rojas, estuco blanco y algunos toques en azul brillante, mientras que las casas ubicadas en zona colonial  utilizan frescos, techos altos y ventanas grandes.