Decoración habitaciones infantiles


Decoración habitaciones infantiles





Cuando se decora una habitación infantil se debe pensar en aquellos elementos que llamarán la atención del infante y que irán acorde con su personalidad y sus necesidades. El dormitorio es el lugar donde el niño pasa mayor tiempo mientras está en casa, por ende su decoración deberá cubrir todas sus necesidades, donde para ello lo primero que se recomienda utilizar son muebles multifuncionales para así evitar acaparar todo el lugar con mobiliarios. El tamaño que posea la habitación influye mucho en la decoración a dar, ya que se debe buscar un estilo que valla de la mano con estas características. Si la habitación a decorar es pequeña se debe usar una decoración que genere sensaciones de mayor amplitud y sobre todo que promueva la iluminación.

Para los dormitorios de pocos metros se aconseja utilizar solo los muebles más necesarios, los cuales deben ser multifuncionales como es el uso de las literas con cajones, de las camas altas que contienen cajones en su parte inferior, de las literas tipo armario, de los separadores versión estanterías, de los cabeceros tipo baúl, etc., la elección de uno de estos depende de la necesidades que se generarán en el lugar, y sobre todo si el dormitorio será compartido por dos hermanos o más.

Se debe buscar la forma de aprovechar al máximo los espacios, por ejemplo se puede ubicar un mueble de almacenamiento o un escritorio debajo de la ventana, o se puede instalar una biblioteca o una estantería en las paredes, donde al ubicar algunos accesorios que cuelguen crearán un toque espectacular. En cuanto a los colores a utilizar, lo más recomendable es hacer uso de las tonalidades claras o los colores pasteles, ya que tienden hacer sentir el espacio mucho más iluminado y amplio.