Decoración rústica de cocinas


Decoración rústica de cocinas





Decoración rústica de cocinas, un estilo que agrada a muchos, por la calidez que otorga, donde tanto los propios habitantes de la casa como sus invitados se sentirán plenamente contenidos, por el propio estilo, los materiales que en ella se han utilizado como el equipamiento, y demás accesorios decorativos. Recibir a alguien dentro de esa cocina lo hace aún más confortable y donde permite la comodidad y el placer.

Distribución de listones de maderas en el techo, pisos de maderas incluso pueden ser cerámicos, equipamiento de madera, que combinan con las tonalidades y tipos de la madera de la mesa y sillas, modulares, etc., también pueden existir zonas donde se dejan ver ladrillos desnudos, partes de cemento alisado, revoques rústicos, etc.

El ambiente tiene todo los servicios e instalaciones necesarias para realizar las diferentes funciones culinarias, acompañadas por los electrodomésticos que pueden ser empotrados algunos como encontrándose visibles otros.

A pesar de la antigüedad del estilo rústico aún se suele utilizar en miles de viviendas principalmente en aquellas localizadas fuera de la ciudad. El estilo rústico en las cocinas promueve la naturalidad y siempre busca cubrir las necesidades de la persona. Al momento de decorar con este estilo uno de los materiales primarios que distingue al estilo y que nunca debe de obviarse es la madera nudosa, la cual puede recrear un ambiente campestre, ya que sus nudos aportan toque rústicos en toda la cocina. Al utilizar la madera sus propiedades nunca se deben de opacar con acabados, donde se recomienda solo utilizar un barniz claro para que se pueda notar perfectamente los nudos que distingue  a la madera.

Decoración-rústica-de-cocinas-560x350

Todos los accesorios y los elementos decorativos también deben reflejar este gran estilo, por ejemplo, las cortinas que  cubrirán las ventanas deben tener puntillas y encaje, o bien, pueden tener un estilo escocés con cuadros grandes, lo cual va a tono con la madera y con toda la decoración rústica del lugar. Los colores más apropiados para estas cocinas son el verde, el blanco, rojo y el amarillo ya que estos armonizan perfectamente con las propiedades de la madera.

Los muebles a utilizar deben ser antiguos y deben ser de madera nubosa, un ejemplo es la mesa y las sillas, las cuales ofrecen un mayor estilo en todo el lugar. Para complementar este mueble con solo ubicar un mantel que haga juego con las cortinas se llegará a personalizar todo el lugar, y al mismo tiempo el espacio se tornará mucho más rústico.  Por último se debe colocar accesorios en las paredes que permita colgar los cucharones, calderos y platos de forma visible, ya que estos tienden a aumentar el toque campestre en todo el lugar.

Decoración rústica de cocinas