Muebles para habitaciones pequeñas


Muebles para habitaciones pequeñas





Amueblar habitaciones pequeñas es todo un desafío, hay que aplicar el ingenio y muchas veces se debe recurrir a la fabricación de muebles especiales desarrollados a medida para determinados espacios. Las casas fabricantes de muebles para el hogar tienen una oficina técnica que proyecta el tipo de mueble ideal para  habitaciones pequeñas. Una posibilidad ingeniosa es la de aprovechar el espacio libre debajo de la cama para colocar grandes cajones que se deslizan por medio de rieles o ruedas. Los estantes colgantes sobre la misma cama también es un aporte de importancia que gana muchos espacios donde se pueden instalar libros, ornamentaciones, lámparas y muchos otros elementos más. Las combinaciones de distintas tonalidades de colores acercan o alejan ópticamente a las paredes dando la sensación de mayor espacio. Una pared pintada del mismo color que todos los muros pero más oscura la aleja visualmente de las otras dos paredes laterales dándole profundidad.

Amoblamientos para dormitorios.

Los amoblamientos para dormitorios tienen distintos componentes de acuerdo al gusto y las necesidades de cada individuo, hay dormitorios con grandes placares incorporados fijos en determinado sector y otros ambientes libres a los que hay que incorporarles guardarropas o placares de distintas dimensiones. Amoblamientos para dormitorios La cama, las dos mesas de luz, los placares, cajoneras, botineros componen los juegos de muebles estándar que se pueden encontrar en las casas especializadas de venta de mobiliario para el hogar. Los estilos y los tamaños de los amoblamientos para dormitorios son diversos y las combinaciones de colores de los muebles con los muros y los cortinados y cubrecamas se tienen programar de forma estratégica para que el ambiente quede armónico y estético. Una forma de ampliar espacios es la de colocar grandes espejos en las puertas de los placares cubriendo la totalidad de las mismas. Los grandes espejos dan sensación de tercera dimensión en el ambiente a la vez que son decorativos e iluminan por reflexión de forma especial todos los espacios.

Amoblamientos dormitorios juveniles.

En los dormitorios juveniles se pueden romper todas las reglas normativas de colores y formas establecidas para los demás dormitorios. Los dormitorios para los más chicos tienen alternancia de objetos y muchos de estos dormitorios son también sala de juegos o de estudio. Amoblamientos dormitorios juveniles Los muros, los acolchados cubrecamas, los cortinados, los almohadones y hasta los mismos muebles son un muestrario de colores con distintas mezclas de tonalidades. Los amoblamientos para dormitorios juveniles tienen conjuntos de camas simples, marineras superpuestas con escritorios,  bibliotecasestantes, cajoneras, sillas,  sillones y baúles –para guardar juguetes- dentro del mismo estilo con muchas variantes de medidas y formas. Los muebles de dormitorios juveniles deben se sólidos y resistentes pintados –o laqueados-  sin contenido toxico de plomo en sus composiciones. Los escritorios juveniles –o mesa de tareas- es conveniente que estén instalados en lugares donde reciban la mayor cantidad de luz natural posible, debajo o a los costados de las ventanas.

Amoblamientos dormitorios.

Muchas veces el tipo de mobiliarios de los dormitorios dependen del ambiente, en un dormitorio de poco espacio y de ventanales chicos se tienen que instalar muebles que se adapten a la forma. En los dormitorios espaciosos con grandes ventanales las posibilidades son múltiples y se puede optar por cualquier tipo y tamaño de mueble. Amoblamientos dormitorios En los dormitorios amplios se pueden colocar camas de grandes dimensiones con respaldos altos, bauleras, cajoneras y mesas de luz importantes en formas y tamaños. En espacios abiertos se lucen mejor los muebles por los distintos ángulos de visión y las decoraciones anexas que se puedan aplicar –Grandes jarrones de pie, lámparas altas u otras ornamentaciones agregan su cuota de buen gusto y alegría al ambiente-. El equilibrio de estilos y colores se tienen que respetar también en los acolchados, almohadones y cortinados de las ventanas para que todo el conjunto luzca con todo su esplendor.

Amoblamientos de dormitorios.

Cuando los muebles del dormitorio son blancos en su totalidad se pueden contrastar y resaltar los mismos con colores intensos en muros, cortinados y pisos. Las camas con altos e importantes respaldos hacen que el dormitorio tenga presencia y elegancia. Los respaldos de camas tapizados y mullidos son uno de los estilos que se imponen en la actualidad reemplazando a los de barrotes de madera, metal o a los respaldos ciegos planos. Amoblamientos de dormitorios Las camas con respaldos altos tapizados suelen tener marcos de camas porta colchón recubierto con el mismo material que el respaldo. La piel, la cuerina imitación piel, las telas de tapicerías de colores lisos o con estampados son los materiales apropiados para revestir respaldo, laterales e inclusive las mesas bajas porta lámparas que se instalan a los costados de cabecera de la cama. Para que la decoración del amoblamiento del dormitorio sea agradable es conveniente no alternar ni mezclar colores y texturas en los tapizados aplicados.

Amoblamiento de dormitorios.

Los colores claros –o los blancos puros- amplían los ambientes y permiten la inserción de mobiliario o tapicerías de colores intensos para contrastar de forma estética. Las paredes y techos de un dormitorio toleran cubrecamas y almohadones de colores vivos lisos o con estampados de dibujos. Los estilos de los muebles para el dormitorio deben estar de acuerdo con el mobiliario de toda la casa, si todos los demás muebles –living comedor, cocinas, biblioteca y otros sectores- son tipo Luis XV o clásicos la cama, placares y mesas de luz deben de estar en concordancia. Amoblamiento de dormitorio Los muebles estilo Luis XV o Luis XVI exigen una decoración de época con cortinados y alfombras emparentadas con esa tendencia. Los muebles de líneas sobrias y austeras sin identificación clara de estilo permiten realizar decoraciones combinadas de formas y colores. El estilo minimalista en muebles es el que menos ornamentaciones lleva y sus líneas y colores son simples y agradables.