Decoracion de cocinas decoracion de cocinas pequeñas y sencillas


Decoracion de cocinas decoracion de cocinas pequeñas y sencillas





Hay decoraciones de cocinas que se realizan en base a igualar muebles y muros con los mismos colores. Para esta elección hay pinturas especiales lavables que se pueden aplicar en muros de mampostería, en muebles de madera o en los enchapados de las puertas.

Las pinturas especiales para cocinas aplicadas en los muros entre la mesada y los muebles superiores –o alacenas- reemplazan de manera efectiva a los cerámicos o azulejos que se suelen colocar tradicionalmente como revestimientos de paredes.

Estas pinturas especiales con agregados de químicos y plásticos forman una capa resistente a los lavados y a los líquidos abrasivos que se suelen utilizar para desengrasar superficies. Las pinturas se aplican con rodillo, pincel o con pistolas especiales con presión de aire. Hay pinturas con base diluyente de agua y las sintéticas de secado rápido. Ambas tienen un acabado perfecto manteniendo el brillo y el color por mucho tiempo.

Pintura para cocinas.

Las pinturas aplicadas en las cocinas tienen un importante rol en la decoración de todo el ambiente. Los contrastes de colores entre los muebles, el techo y el piso achican o amplían el espacio por ilusión óptica. Los colores intensos en grandes superficies suelen achicar los espacios y los claros ampliarlos.

La armonía de los contrastes de colores entre las pinturas de los muros, los marcos de puertas y ventanas y los colores de los muebles se logra equilibrando superficies donde también participa el tipo de iluminación natural o artificial del ambiente.

Pintura para cocinas

La mayoría de las pinturas son lavables y resistentes pero para este tipo de ambiente donde la partículas grasas y los vapores son constantes es importante aplicar las pinturas especiales que tienen compuestos plásticos que repelen la humedad y son de fácil limpieza.

Antes de optar por determinado color de pintura es importante bosquejar todo el ambiente para evitar cambios a la mitad del trabajo.

Cubiertas para cocinas.

Hay cubiertas de mesadas de cocinas que se realizan a medida y están confeccionadas con fibra de vidrio y plásticos con distintos dibujos y diseños. Estas cubiertas livianas son ideales para cubrir mesadas desgastadas por el uso o para renovar el ambiente decorándolo con otras texturas y colores de mesada sin retirar la original.

Las mesadas plásticas o acrílicas especiales pueden tener distintos tipos de bordes laterales con esquinas redondeadas y bordes de distintas alturas. También poseen canales escurridores de líquidos volcándolos hacia el fregadero.

Cubiertas para cocinas

Las cubiertas para cocinas son prácticas, livianas, de bajo costo y de fácil instalación. Otras de sus virtudes son que no pierden el color ni el brillo, no se manchan  y son de fácil limpieza.

Las cubiertas de mesadas de cocinas son enterizas, sin uniones y tienen respaldo alto incorporado con cantos y ángulos redondeados para mejor y más rápida limpieza de toda la superficie.