Saltar al contenido

Diseño de puertas

El diseño de las puertas para cocinas, se fue innovando con el paso del tiempo, y hoy en día no solo nos encontramos con las típicas puertas de madera en este lugar. Sino que también podemos ver una gran variedad de puertas, como es el caso de las puertas correderas.

Puertas correderas para cocinas

Las cuales están fabricadas de cristal, metal o madera, y resultan ser un elemento bastante original, que permite aprovechar de mejor manera el espacio de la cocina y además le entrega una imagen más original y moderna. Características, que se buscan reflejar en las cocinas en la actualidad, debido a que es un lugar sumamente concurrido y debe lucir con la mejor decoración.

Puertas de aluminio para cocinas.

Innovar en el diseño de la puerta de la cocina, es posible si se consideran otras alternativas para este lugar. Hablamos de las puertas de aluminio, las cuales forman parte de la serie de innovadoras ideas, que surgen hoy en día para cambiar el aspecto de la cocina.

Puertas de aluminio para cocinas

Este tipo de puertas, son ideales para separar este ambiente del resto de los lugares de la casa, ya que son puertas muy resistentes, que cuentan con detalles decorativos muy llamativos y modernos. Estos dicen relación, con el la incorporación de vidrio laminado o arenado en su fabricación, que hacen que la puerta luzca moderna, ideal para cocinas de estas características.

Puertas de cristal para cocinas.

Las puertas de cristal, son elementos ideales para ser incorporados en las cocinas, si lo que se busca es separar este importante espacio, de los demás segmentos de la casa. La razón de esto, se debe a que al ser puertas de cristal, permiten ingresar mayor luz a la cocina, permite ampliar el espacio y además, le entrega una imagen más moderna.

Puertas de cristal para cocinas

En el mercado, existe una gran variedad de este tipo de puertas, las cuales varían de tamaños, formas de ir instaladas y varían en sus diseños. Existiendo puertas lisas y otras con dibujos estampados, los que hacen que luzcan mucho más originales.

Puertas de madera para cocinas.

Las puertas de madera, son muy utilizadas en los muebles de las cocinas, ya que contribuyen en su decoración, y además ayudan a que estos se vean completos. En el mercado de los muebles y la madera podemos ver una gran cantidad de puertas de madera; ya sean de melamina, madera maciza, y madera natural cubierta en formica.

Puertas de madera para cocinas

Pero este tipo de puertas van dirigidas a ciertos tipos de cocinas. Es decir, en el caso de las cocinas integrales, la madera a utilizar es la melamina o madera maciza; mientras que en el caso de las cocinas más clásicas, la madera natural cubierta en formica es la mejor opción, debido a sus características.

Puertas de vidrio para cocinas.

Para proyectar una imagen moderna en la cocina, es necesario contar con elementos innovadores que se encuentren presentes en este espacio; que nos ayudarán a reflejar este estilo de decoración. Donde un claro ejemplo de esto, son las puertas de vidrio para cocinas, las cuales tienen múltiples características interesantes de conocer.

Puertas de vidrio para cocinas

Primero, son puertas llenas de estilo e innovación, ya que permiten ingresar mayor luz a la cocina, permitiendo que su espacio se vea más amplio. Además, existen puertas de vidrio con diseños y tamaños variados; sumando como última característica, la posibilidad de que vayan instaladas de manera tradicional o bien, se pueden colocar puertas de vidrios correderas.

Puertas para cocinas integrales.

Hoy en día, podemos ver una gran variedad de puertas para cocinas integrales, las cuales están fabricadas con distintos tipos de maderas y cuentan con características particulares. Información muy importante de conocer para así escoger la mejor puerta para nuestra cocina integral.

Puertas para cocinas integrales

En primer lugar, están las puertas de MDF laqueado, que están fabricadas con una mezcla de madera con resinas y terminado en poliuterano, con las cuales se debe tener cuidado al limpiarlas y se debe procurar no rayarlas. Por otra parte, tenemos las puertas de tablero melaminico, fabricadas con laminado melaminico y aglomerado, es una puerta económica y se debe tener cuidado con la humedad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Diseño de puertas. Decora Ahora. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42121541-diseno-de-puertas.html.