Elegir el color para la cocina


Elegir el color para la cocina





Para tener una cocina moderna, es necesario contar con los elementos necesarios para lograr esta imagen, además de contar con la gama de colores adecuada. Respecto a esto último, es que los colores vivos son los óptimos para que nuestra cocina luzca moderna e innovadora.

Entre los colores vivos, que destacamos para utilizarlos en cocinas con estas características son; el rojo, fucsia, morado, el amarillo, naranjo y verde pistacho. Cabe mencionar, que estos colores son perfectamente acompañados por el color blanco, el cual permitirá reflejar la imagen moderna que queremos en nuestra cocina; y así tener un espacio innovador y lleno de estilo.

Colores para cocinas modernas

Colores para pintar cocinas pequeñas.

Sabido es, que para agrandar los espacios de un determinado lugar que cuenta con dimensiones reducidas, se deben utilizar colores claros o fríos, para generar el efecto visual de amplitud. Donde inclinarse por el color blanco de manera directa, resulta ser la alternativa, ya que se puede utilizar en las paredes del lugar.

Colores para pintar cocinas pequeñas

Los muebles pueden adoptar color si se quiere generar una imagen diferente y salir de la imagen plana que muchas veces proyecta el blanco. Un color verde claro es ideal para utilizar en los muebles, ya que se complementa de buena manera con las paredes blancas; usar estructuras y diseños simples con líneas rectas, también se usa mucho para contrastar los colores de las cocinas pequeñas.

Combinaciones de colores para cocinas.

La combinación de colores en la cocina, es un aspecto realmente importante, ya que por medio de estos se puede lograr tener un espacio armónico y agradable, ideal para llevar a cabo las labores de la cocina. Es a raíz de todo esto, que es importante conocer cuáles son las mejores combinaciones de colores para este lugar, las cuales serán descritas a continuación.

Combinaciones de colores para cocinas

Por una parte, tenemos los colores cálidos, donde destacan colores como; anaranjados, burdeos y maderas claras, tonalidades que permiten tener un ambiente familiar en la cocina. Mientras que por otra parte, se encuentra la gama de los colores frescos, destacándose; el celeste, blanco y colores crudos, ideales para reflejar un ambiente tranquilo y equilibrado.

Combinacion de colores para cocinas.

Para quienes están buscando alternativas en combinación de colores, para utilizar en su cocina. Deben saber, que la elección de la gama de tonalidades adecuada, ayudará a reflejar en la cocina la imagen que queramos y además, le entregará una personalidad propia, siendo este un aspecto muy importante de considerar.

Combinacion de colores para cocinas

Por una parte, tenemos el uso de colores amarillos en combinación con el acero inoxidable, generando así una imagen atrevida y una decoración peculiar. Mientras que por otra parte, tenemos el uso de colores como; el naranja, el cual se puede combinar con el gris o el negro, logrando generar un ambiente acogedor y moderno.