Cocinas elegantes y modernas


Cocinas elegantes y modernas





A diferencia de las cocinas modernas -las cuales ya se han abordado en anteriores artículos de este mismo sitio web y se pueden encontrar en el menú de “Decoración”-, las cocinas elegantes y las altas cocinas tienen un estilo mucho más serio, que no busca transmitir ninguna otra sensación salvo la neutralidad al entrar en uno de estos espacios.

Por ejemplo, la cocina que se aprecia en la imagen cumple perfectamente con los requisitos de cualquier cocina elegante y moderna. Predomina el color oscuro -normalmente negro o el marrón propio de la madera-, a la vez que los elementos de la cocina -el horno, el fregadero, etc- tienen el color original metalizado y no resaltan de ninguna forma dentro de la cocina. Así mismo, las características paredes blancas completan la cocina y en definitiva no dejan lugar a dudas de que se trata de un espacio elegante de altas cocina.

Para crear un diseño moderno en la cocina entran en juego diferentes elementos que en conjuntos afloran el estilo minimalista en el lugar.  En las cocinas modernas el color es de gran importancia para reflejar ese toque moderno en el lugar. Se hace uso de tonos de madera como el fresno, el cerezo, el roble, el arce; donde se puede notar el uso del color beige, blanco, vainilla, etc.

Cocinas elegantes y modernas

También se usan colores ácidos, amarillos, rosas, verdes, grises, azules, negros, chocolate; y se llegan a combinar muebles elaborados a base de cristal o madera con muebles de color para así crear una cocina bicolor. Independientemente los colores optados, siempre se debe de mantener una perfecta armonía dentro del lugar y se debe de buscar la forma de que ofrezca funcionalidad y comodidad a todos los usuarios.