Cocinas en madera modernas


Cocinas en madera modernas





La cocina que aparece en la imagen que acompaña a este artículo podría ser perfectamente la cocina de cualquiera de los lectores de este sitio web, o incluso, la cocina de cualquier persona que viva en el centro de alguna ciudad. Se trata de una de esas cocinas en madera modernas que buscan aprovechar al máximo el espacio disponible y para ello, entre otras técnicas, se suelen emplear muebles empotrados para ahorrar espacio.

La madera de la imagen es de color crema, y las encimeras también son de madera, la cual junto al mármol viene siendo uno de los mejores materiales para este tipo de espacios -se puede limpiar con facilidad y además aguanta bien el paso del tiempo-.

Y poca innovación se le puede añadir a este tipo de cocinas a parte de los colores chillones y muebles con acabados en plástico, de forma que lo mejor es investigar bien las cocinas que mejor se adaptan al tipo de vivienda en el que uno reside.

Es sorprendente como se puede implementar el estilo moderno en cualquier cocina sin importar como esta fue estructurada.  Un ejemplo de eso son las cocinas elaboradas con madera, que al decorarlas con toques minimalistas crea un contraste fenomenal y cien por ciento moderno.   Para ofrecer modernidad en estas áreas es bueno utilizar sistemas Push and Over con los cuales se puede cerrar y abrir las puertas fácilmente.

Cocinas en madera modernas

El uso de los colores brillantes y de forma combinada es estratégico en este diseño, ya que combina a la perfección tanto con la madera presente en el lugar como con otros materiales como es el cristal. El uso de las vitrinas, de los armarios y cajones es muy recomendable, puesto a que los mismos aprovechan cien por ciento el espacio en la cocina llegando a proporcionar una cocina  mucho más ordenada y versátil.  Lo mejor de todo es que al ser la cocina de madera se puede crear una cocina bicolor utilizando mobiliarios de color, lo cual genera un efecto trascendental.