Camas y literas para dormitorios infantiles


Camas y literas para dormitorios infantiles





Las camas literas fabricadas por la firma Lamas son las más solidas y con mayor variedad de modelos y estilos. La empresa pone a disposición de los interesados camas literas estándar con distintos colores y realiza modelos exclusivos con formas y medidas especiales. La página promocional de internet de la empresa esta descripta en dos idiomas  español e inglés y se pueden realizar consultas sobre los modelos anunciados o sobre otros especiales.

Camas lamas literas

Las literas Lamas tienen modelos de dos o tres camas superpuestas o cruzadas con muebles incorporados como cajoneras y escritorios. En algunos de los modelos las cajoneras son los escalones que se utilizan para llegar a la litera superior y pueden estar colocadas a los lados o en el centro de las camas.

Los caños de las patas de las literas son de metal redondo o cuadrado moldeados y tienen cubiertas galvanizadas o con pinturas especiales horneadas.

Camas literas metálicas

Las camas literas más solidas son las metálicas por ser inalterables y que no sufren deformaciones. Muchas veces las camas literas de madera pueden tener problemas de deformaciones o fallas en sus ensambles algo que no sucede en las camas metálicas de caños gruesos moldeados con nervaduras que los hace más resistentes.

Las camas metálicas de estilo litera superpuesta  en sus distintos conceptos tienen laterales de cabecera y pie en una sola pieza moldeada y soldada –incluye escalera- con soportes de elásticos de colchón que facilita su armado. Las bases de colchón también son de una sola pieza con rejilla de maderas separadas para que respire las piezas acolchadas apoyadas sobre ellas.

Camas literas metálicas

Las únicas partes móviles de las camas metálicas juveniles son las barandillas de protección que se pueden retirar o volcar hacia abajo según el sistema adoptado para realizar el armado de las camas con sus sábanas, frazadas y cobertores.

Camas literas modernas

Las líneas modernas de las camas literas son múltiples y sorprenden por la audacia de sus diseños. Los soportes de sustentación de la cama superior de la litera tienen vuelo artístico y se desarrollan con formas que adornan estéticamente el lugar donde se instalen.

Hay camas modernas con sustentaciones que dan la sensación que la cama superior se sostiene mágicamente en el aire y sus líneas atrevidas tiene el concepto del gran artista plástico hispano “Dalí” por el vuelo imaginativo de sus formas no tradicionales.

Camas literas modernas

Recorriendo las páginas especiales de internet se pueden encontrar modelos de camas  literas modernas que se adaptan a todos los estilos decorativos de la habitación. Los más audaces y modernos son los de línea minimalista que busca la síntesis de líneas, formas y colores.

Las camas literas de metal moldeado son las que tiene mayores posibilidades de desarrollar conceptos modernos en sus  formas por sobre las camas con estructura de madera.

Camas literas para niños

Los dormitorios de los niños tienen múltiples funciones, son ámbitos de descanso, de estudio y a la vez sala esparcimiento y de juegos. Los muebles integrales de los dormitorios infantiles tienen conceptos divertidos en los armarios, cajoneras, baúles porta juguetes, estanterías, sillas, banquetas, bibliotecas para libros y también en las camas literas que participan como principales actores de la decoración del dormitorio.

Camas literas niños

Las camas literas para niños están sustentadas en decoraciones y ornamentaciones especiales que simulan ser castillos, casas, carros, autobuses, naves o animales como elefantes o leones. Algunas de las camas literas para niños se comercializan  pintadas a mano de forma artesanal, otras pueden ser pintadas con motivos especiales a pedido de los interesados, también se les puede aplicar representaciones fotográficas por medio de autoadhesivos copiados en máquinas láser de reproducción, mientras que otra posibilidad  es solicitar que la madera este en blanco para que sean decoradas por el interesado de forma particular.

Camas literas plegables

Las camas literas plegables son la solución de los espacios reducidos. Hay camas literas plegables de una, dos o tres camas -con soportes fijos a la pared para darle seguridad- que son de fácil y rápido armado. Con  solo mover una palanca los amortiguadores hidráulicos accionan toda la estructura poniendo en posición de uso las camas literas.

Camas literas plegables

De la misma forma de pueden volver a plegar con el mínimo esfuerzo. Las camas literas plegables pueden estar contenidas dentro de un mueble o libres sin laterales. Estas camas literas que se pliegan a lo largo de la cama una vez guardada sobre la pared solo ocupan 30 centímetros de espesor y tiene incorporadas la escalera para acceder a las camas superiores y las barandillas de contención dentro de la misma estructura.

Por la falta de espacios en los dormitorios de los apartamentos modernos estas camas literas plegables son las más solicitadas por el público que las prefiere a las camas literas tradicionales que no se pueden plegar ni guardar.