Materiales para reformar una cocina


Materiales para reformar una cocina





Son diversos los materiales que se pueden utilizar para la fabricación de distintos muebles para la cocina de la casa, los cuales cuentan con propiedades que hacen que sean buenas alternativa. Por una parte, tenemos al mármol compacto, el cual es una mezcla de mármol y resinas; y su uso se ve en encimeras, suelos y paredes, y su costo es más bien reducido.

Material para cocinas

Por otro lado, nos encontramos con las encimeras porcelánicas, las cuales son muy rígidas y tienen gran demanda en el mercado. Se pueden encontrar en colores neutros, y es una excelente alternativa para suelos y revestimiento de cocinas.

Antiguamente, los materiales que se encontraban siempre presente en la cocina, eran las piedras naturales, reduciéndose al; mármol o granito. Pero hoy en día, la innovación en equipamiento y materiales para la cocina, creció de una manera tan considerable, que ahora, las alternativas son varias.

Materiales para cocinas

En cuanto a estos renovados materiales, podemos encontrar; el cuarzo compacto, el cual es muy resistente y puede adoptar varios colores, logrando innovadores diseños en su superficie, y es muy utilizado en las encimeras de cocinas. Mientras que, por otra parte, el corian tiene gran demanda en el mercado, debido a que es un material sintético moldeable, ideal para fregaderos con encimeras.

Material para cocinas integrales

Los principales materiales que se utilizan en las cocinas integrales, son el aglomerado de melamina y el foil MDF, los cuales se ven presentes en la fabricación de distintos muebles de la cocina. Logrando que la cocina integral, se vea completa y equipada, lista para ser utilizada.

Material para cocinas integrales

Aunque ambos materiales son buenos y económicos, es más recomendable utilizar el foil MDF. Ya que los módulos y puertas están construidos con este material, pero existen dos precios diferentes, el mayor precio es el que tiene foil y el de menor el que no está plastificado; donde el que tiene foil resulta ser más práctico, ya que es impermeable contra las humedades.

Para decorar una cocina integral, se debe considerar contar con los materiales de la mejor calidad para la fabricación de los muebles que se integrarán a la cocina. Los cuales se ven reflejados, generalmente en gabinetes, frentes de cajón y puertas.

Materiales para cocinas integrales

Aunque son varios los materiales que se pueden utilizar, la melamina es el más utilizado. Donde algunos muebles cuentan con melanima de dos caras, otros cuentan con melamina texturizada y MDP con foil; esto porque es un tipo de material que no se hincha si es que se moja, por lo que su uso es muy práctico, y para su limpieza solo se necesita un paño húmedo.