Elegir el color ideal para la cocina


Elegir el color ideal para la cocina





El color blanco y el negro tiene una particularidad combinan con cualquiera de los demás colores no importar las superficies que cada uno ocupe. Hay colores cálidos y fríos, los colores denominados cálidos son el amarillo caliente, el rojo, el naranja y los distintos tonos de marrones. Los colores denominados fríos son los verdes, los azules y los violetas. Color para cocinas

En las cocinas se pueden combinar perfectamente el blanco con el naranja en distintas superficies de la pared, piso, techo, cerámicos, muebles, manteles y cortinados. Este tipo de cocina es alegre, divertida y dinámica sin la necesidad de ornamentaciones o agregados de otro tipo. Cada cocina tiene su particularidad y estilo, cuando se busca ornamentarla con pigmentaciones vivas es importante lograr el equilibrio si se van a combinar “colores cálidos con fríos” sin no se aplica la participación de los colores neutros como lo son el blanco y el negro en grandes superficies. Los colores son los encargados de entregar una imagen única a la cocina, además de ser el complemento ideal para relejar diversas decoraciones. Es por esta razón que, es importante saber cuáles son los colores más aptos para usar en la cocina, ya que es un punto que no se debe pasar por alto, ya que puede influir enormemente en la imagen que proyectará nuestra cocina.

Colores de cocinas

Si queremos entregar elegancia a este espacio, los colores recomendados a usar son los anaranjados y los verdes, los cuales al complementarlos con el uso de madera, se genera una hermosa imagen. Mientras que si buscamos tener una cocina de lujo, el color negro, es el ideal para impactar y generar esta imagen, la cual sin duda no pasará desapercibida. El uso de colores en las cocinas, permite que estos importantes espacios adopten distintas apariencias y estilos. Esto para que se diferencien de las demás, sin necesidad muchas veces de gastar grandes cantidades de dinero; ya que el uso adecuado del color, permite renovar un espacio de manera sencilla y rápida. Colores de cocinas

Los colores vivos por ejemplo como; amarillo, anaranjado, verde, celeste, y pistacho, entre otros, permiten que la cocina adopte una apariencia juvenil y moderna. Mientras que las tonalidades marrones o más bien sobrias, ayudan a que las cocinas cuenten con una apariencia moderna y clásica, ideal para cocinas familiares y acogedoras.

Colores modernos para cocinas

La gama de colores ideal para ser utilizada en la cocina, y así tener un espacio moderno e innovador. Tiene que tener incluidos colores vivos, que ayuden a que el lugar se vea lleno de energía y se vea vibrante; condicione ideales para potenciar las labores de la cocina.

Colores modernos para cocinas

Donde los colores de vanguardia como; el morado, verde pistacho y el fucsia, se han utilizado mucho el último tiempo, en los muebles de la cocina. Logrando así tener, cocinas innovadoras y originales las cuales no tan solo destacarán por sus detalles decorativos, sino que también por el uso de los colores. Uno de los ambientes más familiares de la casa, es la cocina, por lo que se deben utilizar colores alegres y llenos de energía, para poder reflejar un espacio vibrante e ideal para compartir gratos momentos en familia y junto a amigos. Las tonalidades a considerar para este lugar, zona aquellas que logre armonizar tanto la decoración, como el aspecto en general de la cocina, en cuanto a dimensiones y características generales.

Colores para cocinas

Razón por la cual, una gama de color que se usa bastante, es el amarillo y el dorado, ya que es un color vibrante que entrega energía, y que además se puede contrastar con otros. Como por ejemplo, con tonalidades; gris, azul, café, plata, blanco y negro, los cuales sirven para cualquier tipo de decoración, ya que se adaptan a los distintos ambientes de las cocinas. La cocina es uno de los ambientes de la casa que permite cualquier tipo de combinación de colores. Hay cocinas totalmente blancas con algunos toques de color y también las que tienen muebles de enchapados color negro combinados con otros colores del círculo cromático. El verde manzana, el azul intenso, el rojo brillante, el amarillo limón, los naranjas, los marrones en sus distintos tonos y miles de combinaciones de colores permiten aplicaciones en cerámicos, muebles, pisos y cortinados de cocina de acuerdo al gusto del propietario.

Colores para cocinas

Las cocinas más elegantes son las que utilizan el blanco como base de todo el ambiente con aplicaciones de ornamentaciones de colores en mínimas superficies donde también mesas, sillas, cortinados y manteles juegan un rol de importancia en toda la estética. Es importante no enfrentar colores del círculo cromático en cualquier decoración como el violeta con el amarillo caliente, el naranja con el azul o el rojo con el verde.