Luces y luminarias para la cocina y el dormitorio


Luces y luminarias para la cocina y el dormitorio





La cocina es uno de los lugares más concurridos en la casa, ya que en ella se preparan ricas comidas y se llevan a cabo gratos momentos; donde la higiene de los alimentos es fundamental. Por lo que contar con una buena iluminación en la cocina, es muy importante, para tener a la vista todos los detalles y que no pase desapercibido ninguno.

Luces para cocinas

Pero dependerá del estilo de la cocina, la elección de las luces adecuadas para ser colocadas en la cocina. Aunque a modo de guía, podemos señalar que es recomendable colocar un foco de luz en la zona de los fuegos y otro en el techo; y en cuanto a luces decorativas, las lámparas colgantes toman gran fuerza, al igual que los plafones.

La cocina es un lugar muy importante de la casa, ya que en ella se preparan ricos platos y además, se deben hacer labores de limpieza, por lo que se cuenta con varios detalles en este espacio. Para hacer todo esto, se debe contar con el equipo necesario y los utensilios, los cuales deben estar perfectamente iluminados.

En la actualidad, nos podemos encontrar con una gran gama de luces para la cocina, las cuales cuentan con diseños y tamaños diferentes, al igual que sus precios. Entre el tipo de luminaria que más destaca para la cocina, destacan; las lámparas colgantes, los plafones, lámparas fijas, entre otras.

Luces para dormitorios.

Las lámparas de techo, los apliques de pared, las lámparas de pie y las lámparas individuales colocadas en las mesas bajas a los lados de la cama matrimonial tienen que llevar un estilo coincidente con toda la decoración del espacio.

Los estilos clásicos –o de época– permite la instalación de las denominadas arañas de caireles con múltiples cristales y este estilo se debe repetir en las demás luminarias que se instalen en el ambiente.

Luces para dormitorios

Otra opción es la utilizar pantallas de de telas plastificadas que difundan las luces de las lámparas convirtiendo los haces de luces en difusos al atravesar las telas de las pantallas. En el caso de utilizar pantallas de tela estas pueden ser coincidentes en colores con los cortinados o con los estilos de cubrecamas utilizados en el espacio.

En los dormitorios se pueden utilizar distintos tipos de luminarias “directas de focos sectoriales” que se complementen con las luces generales difusas que provengan de las gargantas instaladas en los ángulos formados por el techo y las paredes.