Ejemplos de mobiliarios para la cocina


Ejemplos de mobiliarios para la cocina





No cabe duda, que la cocina es uno de los lugares de la casa, más transitados y donde se desarrollan más actividades en familia. Esto porque cada día se reúne la familia en torno a la preparación de ricos platos y a vivir gratos momentos en este espacio.

Mobiliario de cocinas

Razón por la cual, la integración de muebles funcionales y decorativos, se vuelve fundamental para tener una completa cocina. Donde el uso de columnas, electrodomésticos integrados, armarios altos, cajoneras, estantes y mesas, entre otros; es muy importante para lograr desarrollar las actividades antes mencionadas, ya que son muebles prácticos que ayudan al orden de la cocina y a almcenar diversos objetos.

Debido a que la cocina es un importante lugar de la casa, en el cual se llevan a cabo diversas actividades. Es fundamental que cuente con los muebles adecuados para poder funcionar de manera correcta; encontrándonos así con una amplia variedad de ellos.

Mobiliario de cocinas

Donde el uso de material y diseños ayuda a que estos muebles vayan adoptando formas diferentes. Destacándose las encimeras de madera o bien de cristales, además de estantes o repisas. Los módulos no pueden faltar en este espacio, ni tampoco las puertas para cocinas, las que permiten que los muebles almacenen de manera correcta los productos, pero las mesas o sillas, también resultan ser ideales para tener, ya que permiten desayunar en la cocina.

El mobiliario de las cocinas modernas tiene nuevas propuestas que están en sintonía con artefactos que antes no existían. Los muebles de cocina incorporaron espacios para contener lavavajillashornos eléctricos, hornos microondas, grandes freezerspicadoras, batidoras  y otros muchos adelantos tecnológicos que facilitan la tarea en la elaboración y conservación de alimentos.

Mobiliario para cocinas

Los estilos del mobiliario en sus puertas inferiores –o de las alacenas altas- consideran a estos nuevos elementos y destinan espacios especiales para ellos. Las cocinas pueden ser en línea recta, con forma de “L”, en “U” y las que últimamente se imponen en los grandes espacios, las “islas” centrales donde se colocan el anafe, el fregadero y la mesada de elaboración.

Es importante la distribución estratégica de los artefactos en la cocina proyectada para que el desplazamiento de la persona que tiene que trabajar elaborando alimentos sea mínimo.

Hay programas especiales de computación que permite diseñar el mobiliario de la cocina de forma inteligente y practica.

Mobiliario para cocinas industriales.

Las cocinas industriales, se caracterizan por tener un mobiliario extenso y completo, que permiten desarrollar las labores de la cocina de manera perfecta y sin inconveniente. Es por esta razón, que contar con los muebles adecuados, resulta fundamental para poder tener una cocina industrial en todo su esplendor, considerando que estos muebles poseen un gran tamaño y funcionalidad.

Mobiliario para cocinas industriales

Entre el mobiliario que podemos encontrar en estas cocinas, destacan; mesones de muebles de acero inoxidable, mesón de trabajo de acero inoxidable, y módulos, entre otros. Los cuales se complementan de buena manera con la maquinaria presente en las cocinas industriales; considerando además, que se cada mueble cuenta con características propias de funcionalidad y tamaño.