Consejos para decorar una sala de estar


Consejos para decorar una sala de estar





Tener presente varios consejos o recomendaciones para decorar una sala de estar resulta muy interesante y útil para que el resultado sea óptimo y placentero. El lugar de reunión de la familia y de invitados, donde pasan los mejores momentos de charlas y de diferentes actividades como una relajada lectura. Los colores convenientes a utilizar en las paredes son los colores claros y cálidos, para dar una sensación de intimidad y tranquilidad.

Los pisos pueden variar por sus diferentes revestimientos, pudiendo realzar todo el ambiente con una alfombra donde su diseño sea geométrico y un color más intenso. Los muebles de líneas simples, pudiendo colocar uno o dos sofás de 2 o tres cuerpos, como también más de una mesa de centro para ubicarlas según las necesidades. Acompañar con alguna planta donde el verde otorgue frescura y vida, puede haber alguna escultura, u obra de arte de dimensiones considerables para aportar un toque de elegancia y distinción.

La combinación de colores, texturas y materiales deben lograr captar la mirada en forma integral y equilibrada. La sensación de todos los sentidos debe ser placentera, confortable donde las personas sientan deseos de pasar parte de su día en dicho espacio.

Consejos para decorar una sala de estar