Butacas, baules y apliques para dormitorios


Butacas, baules y apliques para dormitorios





Butacas para dormitorios.

Las butacas de dormitorios mantienen la línea y estilo de los demás muebles de la habitación con variantes en los tapizados dentro de la misma gama de los acolchados, almohadones, cortinados y alfombras. Las patas, apoyabrazos y respaldos de madera pintados de color blanco pueden combinarse con los marcos de espejos o cuadros.

Butacas para dormitorios

El color blanco permite combinaciones perfectas con cualquier otra tonalidad del círculo cromático y es un ideal separador que contrasta los muebles con los colores de los muros. Hay butacas de dormitorios que suelen tener anexos de bancos apoyapiés con la misma altura del asiento.

Las butacas de dormitorios son parte del mobiliario tradicional y su aplicación es múltiple pueden ser utilizadas frente a las cómodas con espejos para maquillaje y también como lugar de lectura junto a una lámpara de pie.  Algunas butacas están acompañadas por pequeñas mesas portalámparas del mismo estilo general decorativo del dormitorio.

Baúles para dormitorios.

Los baúles para dormitorios pueden tener distintas dimensiones y formas. Hay baúles clásicos que son los de madera con herrajes antiguos cuya tapa tiene forma de media luna. Estos baúles cumplen una doble función la de almacenar elementos como ropas, almohadones, sábanas y frazadas y al mismo tiempo decorar con su rústica y colorida presencia.

Baúles para dormitorios

Otros baúles están realizados con el mismo estilo de los muebles del dormitorio y algunos están totalmente tapizados en telas o pieles. Muchas veces estos baúles tienen tapas planas con acolchados para que sirvan también como banqueta de dormitorio.

Las medidas tradicionales de los baúles de dormitorio son de aproximadamente 100 centímetros de largo por cuarenta centímetros de ancho y 60 centímetros de altura y se suelen colocar al pie de las camas matrimoniales.

Los baúles tapizados tienen que estar en sintonía con el estilo y color decorativo de la habitación para que se luzcan y su presencia no desentone.

Apliques para dormitorios.

La iluminación de los dormitorios tiene distintas características, las luces difusas que provienen de gargantas en los techos de las habitaciones son las más parejas y sin sombras profundas mientras que las luces direccionales producen conos de luces y sombras sobre determinados sectores.

Apliques para dormitorios

Una de las formas de iluminar el dormitorio son las luces de los apliques que pueden estar en las paredes laterales o sobre la misma cama dirigidas en ángulos de 45 grados y móviles. Los apliques móviles colocados a ambos lados sobre la cabecera de la cama tienen que poseer encendido individual en el caso de ser aposento matrimonial.

Estos apliques móviles para dormitorios tienen que proyectar luces directas en radios de no más de 40 centímetros de circunferencia a una distancia de 80 o 90 centímetros de distancia para no molestar al acompañante de la habitación. La intensidad lumínica tiene que ser entre 40 y 60 watt de potencia.

Videos complementarios.

Te invitamos a ver los siguientes videos complementarios a esta publicación sobre dormitorios: