Tecnología avanzada en el sector de la seguridad


Tecnología avanzada en el sector de la seguridad





seguridad-digitalComo en la mayoría de los demás sectores laborales, la seguridad es uno de estos campos donde los avances tecnológicos son evidentes a simple vista. A pesar de que la seguridad es un campo en el cual la tecnología se mantiene al día, hasta ahora resultaba difícil pensar que estos avances estuvieran disponibles para el consumidor.

La reducción en precios de producción, y el desarrollo de tecnologías compatibles con dispositivos móviles, ha facilitado la propagación de estos avances en el mercado actual. Aquellos dispositivos y sistemas que normalmente solían estar disponibles únicamente para los dueños de lujosas residencias, hoy en día están al alcance de todas las personas. Por lo tanto, vale la pena discutir algunos de los avances más notables de la tecnología en el sector de la seguridad

Sistemas Integrados De Seguridad

Hoy en día, es increíblemente fácil integrar los sistemas de seguridad de un hogar con los dispositivos móviles de uno o más miembros de este hogar. Tomemos por ejemplo una alarma Verisure, la cual puede ser fácilmente monitoreada mediante transmisión de video en tiempo real desde cualquier teléfono celular o computadora con acceso a la Internet. Estos equipos de monitoreo remoto ya estaban disponibles hace unos pocos años pero a prohibitivos precios y requerían la instalación de sistemas de seguridad que eran altamente caros. El mantenimiento de estos sistemas era demasiado caro antaño.

La mejora de los sistemas de seguridad y la tecnología integrada con la cual se transmite información, permite a los usuarios instalar estos avanzados sistemas en sus hogares o negocios sin tener que preocuparse por tener un abultado equipo ni por altos costes de instalación. La reducción de mantenimiento debido a la miniaturización de los dispositivos ha hecho posible que estos sistemas de seguridad estén ahora a disposición del ciudadano promedio.

Compresión de Video

Hasta hace no mucho tiempo, si uno deseaba ver video de circuito cerrado lo que había que hacer era ir a las instalaciones para visualizar las cintas de video, en las cuales navegar hacia adelante y hacia atrás era una pesadilla ya que la calidad del video dejaba mucho que desear.

Hoy en día, la compresión en los videos les permite a los usuarios acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo conectado a la red sin tantas molestias ni conocimientos técnicos. Además, el almacenamiento en la nube hace que las transferencias de datos sean increíblemente rápidas.

Si el usuario está dispuesto a realizar una inversión un poco más grande en sus cámaras y sistemas de almacenamiento, puede conseguir video en alta definición en tiempo real. Si comparamos la calidad del video que se almacenaba en estas cintas con los sistemas modernos podemos notar una clara mejora.

API’s

API por sus siglas en inglés significa Interfaz de Programación para Aplicaciones. Un sistema con API integra el sistema de seguridad en un teléfono móvil para permitir el rápido acceso y monitoreo constante. Esta interfaz hace sincroniza ambos sistemas (seguridad y móvil) para asegurar la eficiencia al usuario.

Como podemos ver, el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la seguridad hace que hoy más que nunca sea posible tener acceso a los sistemas de seguridad más avanzados sin tener que hacer una inversión grande para proteger una vivienda o un negocio. Si las tendencias continúan, es posible que estos sistemas se vuelvan aún más avanzados y accesibles en el futuro cercano.