Saltar al contenido

Guía práctica sobre los diferentes tonos y colores!

Tonos amarillos en la decoración

Elegir la paleta de colores para la decoración no siempre es fácil, ¡hay tantas tonalidades diferentes! La forma más fácil de no perderse en él es utilizar un objeto de color que te guste y quieras integrar en tu decoración (puede ser un cojín o una obra de arte, por ejemplo) y utilizarlo como elemento de referencia para elegir acabados, texturas y colores.

A continuación, puede crear combinaciones interesantes utilizando varias variaciones del mismo tono o creando combinaciones de colores.

Para ver un poco más claramente y mostrarte los efectos que pueden tener los diferentes colores en un espacio, aquí tienes una pequeña guía práctica sobre los diferentes colores y matices!

1. Los blancos
Tonos blancos como decoración

El blanco es probablemente uno de los colores más difíciles de elegir (yo mismo tardé casi una semana en elegir un tono de blanco para mis paredes). Hay blancos fríos, calientes, neutros, teñidos y se pueden mezclar fácilmente!

La mejor manera de elegir tu blanco: ¡consigue varias muestras de pintura y pégalas en tu pared! De hecho, la luz en su habitación juega un papel crucial en la elección de su tono ya que la iluminación puede literalmente cambiar su percepción de un color!

Mi receta ganadora: un blanco ligeramente cálido (con un pequeño toque de beige) para calentar el ambiente! Este color combina literalmente con todo y sirve de fondo perfecto para sus elementos decorativos!

2. Los grises
Tonos grises en la decoración

El gris es uno de los colores más versátiles para la decoración. Lo que más nos gusta del gris es que es fácil utilizar varios “tonos” en la misma habitación.

Por ejemplo: puede utilizar un gris claro en sus paredes, crear una pared de acento con un gris antracita y utilizar un gris medio para sus muebles (su sofá, por ejemplo). Luego caliéntalo con unas cuantas plantas y objetos decorativos más coloridos y obtendrás una decoración 100% exitosa!

3. Los azules
Azul como decoración

El azul en la decoración tiene un efecto calmante y relajante y esta es una de las razones por las que es tan popular. En una época en la que todo va muy rápido, nos gusta transformar nuestro hogar en un dulce refugio que inspira relajación!

Los azules oscuros (como el azul marino y el azul cereza) añaden un toque chic, auténtico y sofisticado a los espacios. Los azules más claros les dan tanto como a ellos, una atmósfera suave, serena y tranquilizadora.

El azul va especialmente bien con el blanco y las diferentes especies de madera, permitiéndole crear una decoración atemporal, chic y armoniosa.

4. Los Verdes
Los tonos verdes en la decoración

Los diferentes tonos de verde se refieren inmediatamente a la naturaleza. ¿Has notado su omnipresencia en el paisaje este año? Plantas de todo tipo decoran los espacios, los sillones verdes son populares e incluso se pueden ver las paredes con acentos verde oscuro!

El verde es considerado el color más relajante de todos (sólo en términos de su asociación directa con la naturaleza). Un verdadero color de bienestar, que traerá una sensación de confort y relajación al espacio en el que lo utilizará!

5. Las marrones
Los tonos de marrón en la decoración

Incluso si tendemos a creer que el marrón es mucho menos popular en la decoración que antes, sigue siendo tan presente! En lugar de estar en las paredes, hay varios tonos de marrón en los muebles, el piso y los acentos decorativos. Las diferentes especies de madera, por ejemplo, por su textura y rico color, dan instantáneamente al espacio un aspecto cálido. Cuando se usa correctamente, el marrón puede crear un espacio sofisticado y envolvente.

6. Los beiges
Tonos beige en la decoración

¡Oh, el viejo beige! Este color, que antes se utilizaba en casi todas las paredes, ha sido sustituido por el gris y ahora se está resurgiendo lentamente. En decoración, nos gustan especialmente los beiges un poco más fríos para las paredes (menos amarillos) siempre con la idea de crear este fondo neutro. El beige más cálido proviene de accesorios decorativos como cestas de mimbre, especies de madera natural, textiles y cerámica!

7. Los amarillos
Tonos amarillos en la decoración

Independientemente de su tono, el amarillo tiene un efecto vigorizante instantáneo. Este color también está asociado con el sol y se refiere al buen humor y a la alegría de vivir. Un amarillo cremoso en las paredes puede dar la ilusión de una habitación más soleada, mientras que un amarillo mostaza puede utilizarse como color de pared acentuado para dar un golpe a una habitación. No importa qué tinte(s) amarillo(s) quieras usar,

8. Los anaranjados
Colores cálidos en la decoración

Un poco como el beige, el naranja ya ha sido muy popular para las opciones de pintura decorativa. Hoy en día, vemos colores más claros para las paredes y colores más saturados para los accesorios decorativos. Los colores derivados del naranja brillante como la terracota, el ocre y los colores que recuerdan a las especias de otoño son cada vez más populares. Nos gusta su aspecto cálido y su arreglo con el blanco y el verde de las plantas creando espacios que nos recuerdan a la naturaleza!

9. Los rojos
Los tonos de rojo como decoración

Los rojos son colores muy potentes y saturados que no pasan desapercibidos, para un efecto muy dramático, utilícelo en paredes y decórelo con elementos de colores más sobrios. También se puede utilizar en pequeñas dosis para atraer la vista a ciertos objetos decorativos. ¿La mejor parte para usarlo? ¡El comedor! Parece que el rojo despierta los sentidos y estimula el apetito!

10. Los rosas
Tonos rosados en la decoración

Una verdadera estrella en decoración, el rosa está en todas partes. Recientemente, ya no oímos hablar del rosa ruborizado, un rosa que es más natural, casi beige y que se mezcla con casi cualquier otro color. Nos gusta su suavidad y el aspecto femenino que da al espacio! Para utilizar en paredes, muebles, accesorios de decoración en resumen, en todas partes!

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 11). Guía práctica sobre los diferentes tonos y colores!. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42123099-guia-practica-sobre-los-diferentes-tonos-y-colores.html.